miércoles, 7 de mayo de 2008

Shinobi: retro-juegos favoritos para Mame

Hoy he visto una entrada en un blog en la que su autor plasmaba cuales habían sido sus juegos favoritos así que me he aventurado a hacer mi propia lista, pero como no me van a caber todos los juegos que me gustan en una entrada he pensado en hacer una entrada por juego e irlas publicando de uno en uno proximamente.

Hoy os voy a hablar de Shinobi, la gran Sega allá por 1987 sacó un video-juego llamado Shinobi en el que manejabas a un ninja por unos escenarios en 2 dimensiones tipo plataforma. La dificultad de este juego era bastante elevada y con cinco duros dificilmente podías pasar de la cuarta fase sin continuar, bueno imagino que habrá virtuosos en la materia. También existían fases de bonus que en primera persona tenías que disparar shurikens contra todo ninja viviente que pasaba frente a ti, si no lo hacías te alcanzaba el Ninja de turno y zash la diñabas. Una de las mayores putadas era cuándo estabas a punto de terminar la fase y llegar al jefe y te mataban porque tenáis que comenzar desde el principio de esa fase y la verdad es que era para darle una buena leche a la máquina, un cabezazo era lo suyo ;)

Invertir una partida en el Shinobi cuando ibas a los recreativos era una forma de "tirar el dinero" ya que la partida no duraba mucho tiempo y el dinero escaesaba en esas etapas preadolescentes (unas 100 pts de paga) aunque yo si jugaba de vez en cuando porque me gustaba muchísimo.

Mas tarde conseguí este juego para el Asmtrad CPC 1430 de 16 Kbits, lo compré original en una gran caja de cartón y la verdad que el video-juego tuvo una muy buena adaptación y esta vez si lo pude completar en casa tranquilamente, todo un lujo tener este juego en tu propia casa a pesar de no estar tan logrado como en la recreativa. También recuerdo la versión para MSX que la tuvo un amigo que vivía en mi calle y que era completamente en blanco y negro y los sonidos eran como una especie de pedorreta continua, amén de lo que le costaba cargar la cinta pero que gusto daba cuándo el juego había cargado y comenzabas la partida, había merecido la pena esperar. Más tarde aparecieron sus secuelas de Master System pero eso es otra historia...


La versión de Asmtrad estuvo bastante lograda para ser un ordenador de 16 Kbits


En las fases de bonus cualquier despiste era letal para Shinobi


Una buena estrategia era lanzar la Magia justo cuándo te iba a impactar una bola con el enemigo de la primera fase


Esta fase era especialmente dificil con muchas plataformas para saltar y ninjas que aparecían por sorpresa (sigue siendolo)


1 comentario:

  1. yo he jugado a este juego en la maquina, logre llegar a la final con solo una moneda, eso si, despues de intentarlo una y otra vez... recuerdo que la final era un diablo que se movia de un lado a otro y que cambiaba de color, todo un logro y un dedsafio llegar a la final. leocovelo@hotmail.com

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)