jueves, 29 de mayo de 2008

¿Que es una secta?

Estoy leyendo un interesante artículo en noticias de Terra sobre las sectas y esta es la descripción que este portal nos da sobre ellas: Las sectas son organizaciones que operan bajo la cobertura de la libertad religiosa, que atentan contra los derechos civiles y contra los derechos humanos del hombre, comprometiendo la situación social de las personas afectadas. Pero es posible enumerar elementos comunes presentes en todas las sectas, más allá de la doble categoría convencional destructivas - no destructivas.

A continuación nos muestra una lista de las secas mas destructivas:

Testigos de Jehová
Defienden que son la única Iglesia verdadera, mientras que las otras son obra del diablo. Convencidos de ello usan el proselitismo visitando de dos en dos las casas, insistiendo y tratando de adoctrinar a los que les escuchan. Se encuentran muy preparados en los medios propagandísticos, y usan emisoras editoriales.

Testigos de Jehová

Cienciología: La Cienciología está reconocida como religión en Estados Unidos, Sudáfrica, Venezuela, Suecia y Australia. El gobierno francés considera oficialmente la Cienciología como una secta absoluta, mientras que en Bélgica se la considera una organización potencialmente peligrosa.

Cienciología

Satanismo: La agrupación en la que se inspiran algunas sectas satánicas más recientes es la Iglesia de Satán, fundada en EE.UU en 1966 por Anton Szandor La Vey. El símbolo de esta secta es el llamado sello de Baphomet, la cabeza de un chivo dentro de un pentángulo invertido inscrito en un círculo.

Satanismo

Raelianos:Fundamentalismo pseudocientífico que defiende la clonación en el centro de su doctrina. Su fundador y líder es el cantante francés Claude Vorilhon, también llamado Raël, Ultimo profeta o Mensajero del Infinito.

Raelianos


En mi opinión la mayor secta que existe a nivel mundial y según esa definición son los bancos, los cuales inducen a la sociedad a contraer deudas hasta el cuello, prestando un diniero que supuestamente poseen, sino mirad el documental Dinero es deuda, vamos que si ningún ciudadano en el mundo tuviera deudas el sistema bancario se iría al garete. Y mira que yo no estoy en contra del capitalismo ni mucho menos pero a los banqueros usureros les tengo especial manía.

No obstante os recomiendo que veais el especial de informe de sectas en Terra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)