lunes, 26 de mayo de 2008

Knuckle Joe : juegos favoritos para Mame

Pues como me aburro y no se de que hablar voy a comentaros uno de los primeros juegos que marco mi infancia y que jugaba en bar cerca de mi casa, concretamente en el Bar Alcañiz, se trataba de Knuckle Joe un juego de lucha en dos dimensiones en el que manejabas a un tio repartiendo estopa por distintos escenarios. Recuerdo que había enemigos bastante jodidos de eliminar, uno de ellos era un militar y otro un punky que llevaba un hacha ... que recuerdos. Este juego paso sin mayor pena ni gloria. Yo en Zaragoza no lo encontre en ninguna sala recreativa y eso que me pateaba todas, Electrojuegos, Bilectron, Electron, Fantasia, Lonlaga, los del Caracol en el Centro comercial Independencia, a día de hoy todavía no entiendo como pudo pasar desapercibido a que era un juego de lucha bastante cañero, pero bueno yo no te olvidaré Knuckle Joe...


3 comentarios:

  1. Pues es probablemente el primer juego de recreativa del que tengo recuerdos, estaba en un bar cerca de mi casa y la peña lo flipaba alli, recuerdo como "le daban la vuelta" al juego y yo me quedaba pasmado de pequeño. Despues lo quitaron y pusieron un juego que se haria conocidillo (jeje) más tarde, nada más y nada menos que super mario bros. Clásicos, que tiempos, (ains). Mis favoritos de esa época, además de estos dos, serian Black Tiger y Ghosts & Goblins. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo. Pues sí, menudos tiempos en los que con 20 duros te podías pasar toda la tarde con estos fantásticos video-juegos. Black Tiger gran juego y difífil como el Ghost & Goblins, tenías que jugar varias partidas para conocer donde estaban los enemigos y llegar lejos... ¿pero que me dices del Shinobi?, ¿y del Pac Land?

    ResponderEliminar
  3. He llegado hasta aquí de puro rebote, pero me siento en la obligación de hacer un comentario...
    Han pasado un montón de años, pero a mí, al igual que a tí, este juego me flipaba. Tenía yo ocho años, y lo pusieron en un bar de al lado de mi casa, en Almería. Mis padres me daban dinero y me tiraba horas jugando, era increible... con esas edades uno no se entera de gran cosa, pero veia a los otros niños jugar y aprendía y repetia los "trucos" que iba viendo. El caso es que no se que extraño vínculo desarrollé con este juego, pero conseguí dominarlo completamente. Recuerdo perfectamente como me ponia a jugar y la gente que me veia flipaba, porque era capaz de darle la vuelta más de dos veces (recuerdo que una vez que te lo pasabas se repetia todo pero en sentido contrario) ... Joder, hasta tios hechos y derechos me pedian que le pasara tal o cual "monstruo"... en definitiva, que me hice famoso en mi barrio gracias a esta maquinita :)
    Lo más gracioso es que hace un par de años, depués de averiguar como se llamaba el jueguecito de marras, conseguí rejugarlo con el MAME, y ¡¡¡ no pasaba de la segunda pantalla !!!

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)