martes, 22 de abril de 2008

Nuevos semáforos, "las paredes virtuales"

Que futurista este nuevo invento que aparece en MuyInteresante.com, según la web de esta conocida revista:

Original, sin duda, es esta propuesta del diseñador Hanyoung Lee para los semáforos. Se trata de una Pared Virtual (Virtual wall) que usa haces de láser para reproducir el paso de los peatones en rojo mientras los vehículos deben permanecer parados.




¿ Te lo saltarías?

La verdad es que el invento está bien aunque claro, resta visibilidad y como la mayoría de personas nos saltamos los semáforos alguna vez no sabes si puedes encontrarte un desafortunado peaton detras de la pared virtual, podrían hacerlo mas traslúcido. Por otro lado me parece bien, es muy futurista y partiendo de esta idea yo equiparía al semáforo con un emisor de ondas celular que hiciera que los vehículos se detuviesen automáticamente en función de la lejanía con éste. Por otro lado los coches estarían equipados con un receptor de onda y un sistema de frenado automático y progresivo excepto para los vehículos de la policía o ambulancias.

4 comentarios:

  1. Baaaaaaaaa por inventar nunca esta de más, pero lo veo una tontería cara y aburrida.

    ResponderEliminar
  2. Es una idea re copada.....Si el conductor se lo pasa es re evidente y se lo sanciona....y creo que le da mas seguridada al peaton....ke va. Tendrian que inventar algo mas ultil de todas maneras

    ResponderEliminar
  3. nota original publicada en [url]http://casibien.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=229&Itemid=31[/url]

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)