lunes, 21 de abril de 2008

¡¡Faltan telecos!!

Parece según comenta heraldo.es que los jovenes están pasando de estudiar ingenierías, el boom tecnológico ha pasado y ahora los telecos y pienso que también los informáticos están empezando a escasear como dice este diario:

Para las empresas de telecomunicaciones aragonesas se ha encendido la luz de alarma: la falta de ingenieros inquieta al sector, que reconoce que en los últimos dos años le está resultando complicado contratar a trabajadores con este perfil técnico y apuntan que la carencia de estos profesionales empieza a ser preocupante.

Esta situación que atraviesan las telecos no es excepcional. La falta de perfiles cualificados para puestos técnicos la han puesto de manifiesto recientemente las empresas de informática y el sector TIC, pero se hace extensible a otros campos de actividad.
Desde Teltronic, empresa de telecomunicaciones ubicada en Zaragoza, se explica gráficamente que en el sector aún no se puede hablar de luz roja, de peligro total, pero que ya está encendida la luz amarilla, de llamada de atención y precaución. Esta compañía, especializada en la investigación y fabricación de equipos y sistemas de radiocomunicaciones móviles profesionales, se reconoce una gran consumidora de ingenieros de telecos. Cerrado el centro de trabajo que tenía Siemens en Zaragoza, Teltronic ha quedado como la compañía que, con diferencia sobre el resto del sector de las telecomunicaciones, más ingenieros tiene en nómina y mayor número de ellos contrata cada año.


¿No quieres ser un currito de Teltronic?

Me parece increible que Teltronic se queje de que no haya ingenieros con los sueldos mileuristas que esta empresa paga a sus trabajadores y comprendo perfectamente que cada vez menos jovenes se sientan atraidos por un trabajo basura en el que tienes que estar todo el día en frente de una pantalla soportando a gente rara, sin nadie que reconozca tu trabajo y con contratos basura de las empresas de selección. Yo hace poco iba a hacer una entrevista en Teltronic pero tras enterarme de lo que pagaban ni me moleste en asistir a la entrevista. Yo les doy una solución a las tecnológicas, ¡¡Mas sueldo!!, ¡¡Mejores condiciones!!. No hay trabajo malo sino mal pagado.

Noticia completa en Heraldo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)