martes, 25 de marzo de 2008

Marcos digitales ... características a tener en cuenta

Los marcos digitales, la evolución de los marcos fotográficos de toda la vida, suponen uno de los regalos tecnológicos más originales que se pueden realizar. Estos aparatos, que aúnan en una pantalla TFT todas las ventajas de la fotografía digital, resultan una buena idea para enseñar fotografías a los allegados y para decorar las casas de forma diferente, por unos precios que pueden oscilar entre los 70 euros y los 300 euros.

La pantalla es el elemento más importante del marco. De hecho, estos aparatos son realmente minipantallas decoradas, con capacidad de leer imágenes. Por esta razón, en la elección de un marco digital se deben considerar los mismos aspectos que cuando se adquiere un monitor. El tamaño del marco oscila entre 7 y 10 pulgadas. La resolución de la pantalla y el ángulo de visión que presente la pantalla TFT del marco también se debe tener en cuenta.

A mi aún no me ha calado el marco de fotos digital ... no me parece algo que me motive

Los marcos pueden contar con memoria interna (no muy grande, no más de 500 Megabytes) o depender de tarjetas de memoria, similares a las que utilizan las cámaras digitales.

Por otro lado, también hay modelos, más caros, que incorporan la recepción inalámbrica, mediante la tecnología Bluetooth o mediante wifi. De esta manera, se agiliza el envío de fotografías desde los teléfonos móviles actuales y desde los ordenadores de la casa.

Además, cada modelo suele ofrecer características que lo diferencian de la competencia: por ejemplo, incorporar mando a distancia, que permite controlar las imágenes que se enseñan.

También puede tener altavoces, que sirven para reproducir los sonidos asociados a una foto, una posibilidad que brindan muchas cámaras digitales, o para ambientar musicalmente cada imagen.

También existen modelos que reproducen vídeos, con lo cual se amplían las posibilidades de estos equipos, o que cuentan con salida de televisión para poder contemplar las fotos a mayor tamaño.

De momento, los marcos digitales cuentan con una gran desventaja respecto a los marcos tradicionales de toda la vida: son mucho más efímeros. Mientras estos últimos pueden aguantar con la imagen intacta decenas de años, los marcos digitales duran lo mismo que su pantalla TFT.

La vida real de estos dispositivos oscila entre los tres y los cuatro años, aunque los fabricantes han diseñado sistemas para intentar reducir el tiempo que permanecen encendidos y que permiten al usuario programar los momentos en que se encienden y se apagan.

Leer más: consumer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)