jueves, 6 de marzo de 2008

Los mas ricos del 2008, Lista Forbes (Parte II)

El listado refleja lo que Forbes destacó como "un fenomenal boom global de la economía" y, también, la debilitación del dólar y el fortalecimiento de fortunas acumuladas en otras monedas. Y demuestra la pujanza de economías como las de India (que tiene a cuatro milmillonarios entre los 10 primeros), China (que Forbes diferencia de Hong Kong y Taiwán) y Rusia. Este país ha desplazado a Alemania como el segundo país con más ricos, ha hecho de Moscú el mayor centro de milmillonarios del mundo (desbancando a Nueva York) y tiene a su empresario del aluminio Oleg Deripaska en noveno lugar, justo delante del creador de Ikea Ingvar Kamprad.


Por primera vez también la lista incluye a tres africanos negros; entre ellos, el surafricano Patrice Motsepe, portada de la edición en papel de la revista. Y sigue teniendo rostros populares, como el de Oprah Winfrey (aunque ella no es la mujer más rica, un logro que le corresponde a la francesa Liliane Bettencourt).
Amancio Ortega, sigue siendo el más rico de España

ESPAÑA, A LA BAJA Respecto a España, el listado no da buenas noticias, y denota la crisis desatada en el sector inmobiliario. Aunque en los últimos años se ha duplicado la presencia de españoles y este año hay 18, Amancio Ortega, que el año pasado ocupaba el octavo puesto, ha caído hasta el 22. Además, otro de los españoles, Enrique Bañuelos, es destacado como "el mayor perdedor" del año.

Los otros ricos son Rafael del Pino, Alicia Koplowitz, Manuel Jove, Esther Koplowitz, Isak Andic, Rosalia Mera, José María Airstrain, Emilio Botín, Florentino Pérez, Juan Abello, Gabriel Escarrer, Alberto Alcocer, Alberto Cortina, Luis Portillo, Luis del Rivero y José Manuel Loureda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)