viernes, 8 de febrero de 2008

Rarezas de Assasin´s Creed

Esta tarde en el gimnasio entre aparato y aparato he estado reflexionando sobre el video-juego Assasin´s Creed y bueno a pesar de lo bien que se ha hablado de este video juego voy a dar mi opinión sobre el y unas cuantas ocurriencias que me han parecido curiosas.

Assasins Cred es un juego con un argumento genial para una película, el argumento de este video juego es según meristation.com:"Ubisoft presenta uno de los títulos más esperados de la temporada como una película épica con rigor histórico y un punto de ciencia ficción. Tierra Santa y la tercera cruzada son testigos de cómo un determinado asesino imparte su sangrienta justicia por igual entre cruzados y sarracenos"

Assasin´s Creed, un juego sobresaliente en lo técnico pero que acaba aburriendo por su monotonía

Bien este video juego cuando ya has completado un par de misiones en distintas ciudades he de decir que es de lo más aburrido pues tiende a ser totalmente lineal en las missiones que haras con Altair, es decir, en la ciudad de turno subirte a las torres de turno para explorar el terreno, salvar a los ciudadanos acosados por guardas, completar una o dos misiones de tu asesino aliado, los dos o tres espionajes, los dos o tres hurtos y por ultimo el asesinato en cuestión de una persona importante que es el proposito principal de la misión. Todas estas acciones se repetiran en el barrio de cada ciudad dónde tengas que hacer un asesinato.

A pesar de que los escenarios son muy bonitos y los graficos quitan el aliento sobre todo en alta definición creo que este es un video-juego aburrido dónde los haya. A continuación voy a hablaros de algunas peculariedades que no han tenido en cuenta los desarrolladores y que hacen a este juego algo irreal:
  • En Jerusalen, Acre y Damásco la edad media de la población esta bastante envejecida según este video-juego, ¿como no se ve ningún niño por la calle?
  • Los habitatantes del año 1191 no tenían mascotas, ¿perros gatos?, ¿los soldados no usaban perros de presa para capturar a sus victimas? Excepto los caballos que monta Altair no se ve ningún perro, gato o animal abandonado por las calles
  • Toda la gente tiene la misma estatura, incluyendo a los guardias, tampoco existe la obesidad, ni los minusválidos ni las parejas.
  • ¿Nunca llueve en Tierra santa y en el resto de lugares de este juego?
  • ¿Por que Altair se ahoga tan facilmente siendo un asesino de élite?

5 comentarios:

  1. Yo soy de esas ke se entretienen con mortal kombat y street fightr... nada de cosas nuevas :p

    Saludos che

    ResponderEliminar
  2. y te gustan los zombies que no es poco :D

    ResponderEliminar
  3. Bueno Yena, Jueves 29/01/09 06:13 horas en mi reloj, qué mejor momento para hablar de Assasin's Creed?:-)

    En fin, la verdad es que para mí JL ha hecho un análisis bastante acertado aunk he flipado con el rollo de las peculiaridades, JL, qué es lo que pasaba por tu cabeza o qué tipo de problema sentimental, laboral o quizá sexual habías tenido para fijarte en este video-juego precisamente en que no hay perros o gatos?...que no se ven niños...que la población está envejecida...obesidad...parejas...lluvia....joer esto me tiene bastante intrigado y preocupado pero bueno, vista la fecha del artículo y puesto que te he visto hace poco me quedo tranquilo; tuvieras el problema que tuvieras por aquel entonces ya lo has superado y dejado atrás HAHAHAHAHAH!!

    En fin tío...tengo que reconocer que lo de que Altair se ahogase con tanta facilidad a mí tb me sorprendió sobremanera.

    Referente a las misiones intermedias tampoco catalogaría al juego de aburrido, más bien monótono, que no tiene por qué llegar a aburrirte. A pesar de esta momotonía para mí las virtudes del juego que mencionas ya lo hacen merecedor de ser jugado.Además, cuando terminas las misiones intermedias cada objetivo-asesinato que tienes que realizar obviamente es diferente al anterior y puedes realizarlo de muchas formas, a elección del jugador, generalmente a mí lo más placentero que me resultaba era utilizando el sigilo.

    Las dos últimas misiones se salen del guión establecido y a mi parecer son muy buenas, redondeando una buena historia aunk algo previsible, dejando además el juego a huevo para una segunda parte.

    También recomendaría el realizar todas la misiones secundarias ya que en principio
    no es necesario realizarlas todas, cuando has hecho 2 o 3 ya puedes acceder al asesinato de turno pero es mejor hacer todas porque le alargas la vida al juego y obtienes más información de como eliminar al objetivo de una manera más sutil y menos llamativa.Su mayor defecto sin duda su excasa rejugabilidad, nada de modo on-line y tan sólo en Xbox unos Logros que tampoco son demasiado aliciente, lo terminas y a la estantería.

    Por último decir que es evidente que van a hacer una segunda parte y si el equipo de Ubisoft de turno que esté trabajando en este juego toma nota de estos pequeños aunk importante detalles ( no me refiero a las "peculariedades" del Vampi eh? )harán un juego cojonudo, además no recuerdo donde leí que podrían estar trabajando tb en un modo cooperativo;sería una muy buena guinda para esta segunda parte.

    SALU2!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. jajaj no le busques 3 pies al gato maldito, simplemente intenté ser original

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí lo que más gracia me hace de los análisis de videojuegos son las peculiaridades
    Juas, verdaderamente te quedas con esas cosas... xD
    Vamos, que fue acertado eso que puso VaMPiReX

    Decir del juego que... ¡NO JUGUÉ!
    Si es que, me sacas de los juegos de pc o los habilitados para este, y me conlleva un sobresfuerzo tener que traerme la TV para la habitación o moverme de la mía... xD

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)