lunes, 4 de febrero de 2008

Monstruoso, el último bombazo de la taquilla en EEUU

"Monstruoso", la película más comentada de los últimos tiempos en los foros de internet. Lo hace precedido por una descomunal éxito de taquilla en EEUU: 46 millones de dólares recaudados en cuatro días. Cuestión de marketing, pero también de cine asombroso y feroz. Este es el relato de un fenómeno sobre otro modo de hacer cine, de promocionarlo, de entenderl. El cine, en fin, del siglo XXI.

Locura y pesadilla. Fuego y oscuridad. Tensión y terror. Entre esas coordenadas se movía un teaser misterioso, sin título, caras conocidas ni demasiada información: tan solo una fecha y una línea que señalaba que la producción corrñia a cargo de J.J. Abrams, cocreador de Perdidos y director de Misión Imposible III. Empezaba como el vídeo casero de una fiesta de despedida para terminar como el principio del fin: con rugidos del más allá, explosiones, bolas de fuego cayendo sobre los edificios, gente correidno, corriendo, corriendo y como colofón la cabeza de la Estatua de la Libertad cayando sobre una calle a modo de proyectil.

Pero ... ¿qué está pasando?

La discusión sobre qué será, se ha trasladado a los foros de internet. Ha nacido una leyenda. Todos quieren saberlo todo, quién ataca o qué ataca Nueva York, si estamos ante Al-Qaeda o una criatura de la era atómica, si la fundación Hanso tiene algo que ver en todo esto ... Las webs dedicadas a esto se multiplican como los gremlins.

En la web de juegos de realidad alternativa Unfiction.com, la sección dedicada a la película acumula más de 7700 entradas solo en agosto.

Después de dar tanto bombo, puede pasar que las expectativas de la película no lleguen a ser colmadas. Pero por lo visto no debe ser así, su entrada en The Internet Movie Database registra una nota de 8.0 de los usuarios.

No se que pasará con la película, y que nos aportará, pero ahí esta.

Link: blogdecine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)