sábado, 9 de febrero de 2008

La gente tacaña ,rancia, rata o rácana

Con anterioridad os he hablado de los calzonazos, los correctos, los trepas, los falsos y como no podía ser de otra forma por justicia social esta noche antes de acostarme os voy a hablar de los tacaños o rancios. Los tacaños o rancios son un numeroso grupo de la sociedad emergente y podemos decir que salvo contadas excepciones todos somos algo tacaños para que negarlo bien es cierto que hay diferentes niveles y unos somos razonablemente tacaños y otros tienen en la tacañez el eje de su existencia.
El ahorro es toda una filosofía de vida para algunas personas

La tacañería principalmente es un valor que se adquiere durante la vida, es decir, nadie nace siendo tacaño. La mayor influencia de tacañería pueden ser nuestros padres o abuelos que se criaron en épocas dónde no había tanta abundancia como ahora y la gente tendía a ser extremadamente ahorradora, todavía recuerdo en mis tiempos mozos de vendedor a aquellos abuelos que tenían 5 pisos en alquiler e iban vestidos como araposos intentando regatearme hasta la última peseta (sí, aún estaba la peseta).

Dicho lo anterior la intención de esta entrada es hablar sobre los autenticos tacaños que hoy en día se ven en la sociedad, aquellas personas que ven la vida desde el punto de vista del ahorro es decir personas que analizan el gasto y consumo de todos los elementos que interactúan en su vida y tienen una sensibildad especial en ese concreto apartado de la la existencia humana que es ahorrarse hasta el último centimo.

La satisfacción de este tipo de personas consiste en una regla que es salir ganando, para ello en su cabeza poseen una indescifrable formula que resumiría en Salir Ganando = Disfrute / gasto, ante cualquier plan y a no ser que sea de una necesidad extrema el tacaño núnca realizará una actividad a no ser que él salga ganando llegando incluso a ser algo egoístas y lejos de pensar en los demás la realidad es que sólo piensan en su beneficio o en su negocio y un favor núnca lo haran gratis siempre querrán algo a cambio por activa o por pasiva.

Yo en cierta manera admiro a la gente tacaña por su austeridad ante la vida, por no permitirse esos caprichos que la mayor parte de la gente se permite, por la renuncia a determinadas actividades que a lo mejor le apetería hacer y que no realizan por ahorrar. Yo no es que ate los perros con loganiza pero defiendo mas una posición ante la vida tipo poseer en abundancia y gastar razonablemente.

Bueno después de este artículo seguro que os viene a la cabeza algún tipo de rancio, un saludo.

2 comentarios:

  1. Mmmm no se, yo creo que ni tanto ni tan poco... Ni gastar a manos llenas sin ton ni son y sin pensar que un día puede que no tengas, ni reprimirte y no disfrutar del dinero que te has ganado trabajando... entonces que? la vida es solo trabajar y guardar el dinero para que otros lo hereden? que va, un término medio...

    ResponderEliminar
  2. pues yo creo que la tacañeria nace de cuando tus padre o abuelos te han privado de cosas y con eso no quiero decir que te lo tengan que dar todo pero tanpoco privar de nada tanto en lo material como en lo afectivo en lo afectivo a que me refiero si tu no recibes afecto por parte de los demas tucorazon se cierra y eres tacaño hasta para dar afecto o abrirte a los demas

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)