lunes, 18 de febrero de 2008

30 días de oscuridad, mi crítica

Para el que no lo sepa este es el argumento de 30 días de oscuridad según aullidos.com:

"A una pequeña ciudad en el norte de Alaska, donde no se ve la luz del sol en invierno durante treinta días, un grupo de chupasangres ha decidido instalarse y alimentarse de la población. Tras una primera noche en la que acaban con prácticamente la totalidad del pueblo, el sheriff local y un grupo de personas tendrán que hacer todo lo posible por sobrevivir hasta que vuelva a salir el sol."

Los vampiros 30 días de oscuridad se salen de los tópicos de otras películas

Bien ayer por fin me decidí a ir al cine y la verdad que tuve que hacer un esfuerzo en elegir la película que visualizaría, las candidatas fueron 30 Días de oscuridad y Monstruoso, al final 30 días de oscuirdad se llevó el gato al agua y os voy a contar mis impresiones de la película.

Para empezar 30 días en la oscuridad nos muestra un nuevo tipo de vampiro que se aleja algo del estereotipo habítual como el de la película de "Entrevista con el vampiro". Los vampiros de 30 días de oscuridad poseen una mandibula superior con colmillos en su totalidad y tambien unas uñas largas afiladas que les dan un aspecto mas deshumanizado o aterrador que el vampiro común, sus pupilas parecen inyectadas en sangre. A pesar de parecer monstruos estos chupocteros estan jerarquizados siguiendo las ordenes de un cabecilla con aspecto de tener una mediana edad y usan un lenguaje propio o que no identifico con ningún otro. En lo que si coinciden con el vampirio tradicional es su hipersensibilidad a la luz y en que mueren cuándo se les decapita, lo de la estaca en el corazón no puedo confirmarlo ya que no hay ningún ataque de ese tipo

Por otro lado la película nos muestra la cruda realidad de una orda de vampiros atacando un poblado de Alaska sin piedad con unas vistas aereas bastante aterradoras dónde se pueden ver los cuerpos de los humanos sobre la blanca nieve teñida de rojo, incluso niños vampiro atacando a sus victimas aparecen en esta película. La tensión se mantiene constante durante toda la película mostrando una pequeña resistencia humana que permanece escondida en un desván a la espera de una solucíon para escapar. En resumen se puede decir que la causa de los vampiros es eliminar a los humanos para alimentarse y para guardar el secreto de su existencia, por lo contrario la causa de los humanos es sobrevivir al fesfín de los chupasangre.

A continuación hablo del final de la película, ¡si no queréis saberlo no sigais leyendo! (Spoiler)

El final de la película es bastante inesperado ya que el protagonista, el sheriff se sacrifica en aras de salvaguardar la vida de sus seres queridos y se inyecta sangre de un vampiro abatido para convertirse en uno de ellos y poder plantarles cara de igual a igual. Para terminar puedo decir que la película me ha convencido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)