jueves, 17 de enero de 2008

Fuerza de Ventas Agresiva

Escuchando la radio que da para mucho, oí la historia de una mujer y los intentos de venta de algún operador de telefonía. Os voy a dejar con las conversaciones de la protagosinsta (P) y los sucios vendedores (V) que hay detrás del teléfono :

La primera conversación:

(V)- Sra, usted se quiere cambiar de operador?
(P)- No, de verdad. Me voy a quedar como estoy.
(V)- Con este contrato, usted pagará menos.
(P)- No quiero cambiarme.
(P)- Pero vas a ser tan idiota de pagar más!!!
(V)- Cómo!!
.....

Conversación, donde la fuerza de ventas agresiva busca que la persona a la que se le quiere vender sea tratada de tonta, para que ella piense que debería hacer lo que le dicen para ser tratada como alguien que no le engañan.


La segunda conversación:

(V)- Cariño, se quiere cambiar de operador?
(P)- No, de verdad. Me voy a quedar como estoy.
(V)- Pero princesa, no desea de verdad cambiarse?
(P)- No quiero cambiarme. Y por favor no me llames princesa ni cariño ni nada de verdad.
(V)- Corazón, Nosostros hablamos así.
(P)- Por favor, a mi dirigase de otra manera en la conversación.
(V)- Es usted racista entonces???
(P)- Sin comentarios
.....

Conversación, donde la fuerza de ventas agresiva busca camelarse a la persona, tratarla de una manera muy cariñosa, muy cercana. Alabar a la persona para que le haga más caso y ganarse su confianza. Y además tiene otro ataque y es tacharle de racista, para con ello hacerse la víctima y ganarse seguramente una consideración para que la gente no piense eso de ella.

La tercera conversación:

(V)- Nosotros podemos proveer también de internet.
(P)- No necesito internet.
(V)- Va en el paquete y no pagaría más que 5 € más.
(P)- No hace falta, yo consigo internet tirando piñas al suelo que me suben hasta la via
interplanetaria y me conectan.
(V)- Cuidado!!!! Eso es pirateo y como te pillen, se te podría caer el pelo.
(P)- Ainssssssss
.....

Conversación, donde la fuerza de ventas agresiva busca en un momento asustar a la persona por hacer algo ilegal. Pero si te toman el pelo, y el vendedor cae, la venta resulta un fracaso.

Mi conclusión, es que no hay que fiarse nunca de los vendedores, siempre lo mejor es mirar y estudiar las ofertas por ti mismo, y sobre todo asesorarse por gente que tenga experiencia, siempre de confianza o visitar varios sitios y sacar una opinión más contrastada.
Y la gente que vende no tiene escrúpulos, y si puede te la jugará para llevarse más comisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)