viernes, 25 de enero de 2008

Federer, el monstruo de las victorias


"He creado un monstruo" .... Roger Federer

La expresión de Federer, es una cruda realidad del deporte. Como deportista, practicar un deporte competitivo donde la victoria ante el rival sea la meta, se hace siempre muy duro aceptar la derrota por dos motivos, porque juegas para ganar, que es lo mismo el esfuerzo ha valido la pena, y segundo para mostrar que vales para lo que haces.

Sino el único remedio que existe, es jugar por jugar, es decir pasarte horas practicando lo mismo y sin llevar el resultado, es decir que el resultado nunca sea lo importante, sino los momentos en que recuerdas las anecdotas de un buen disparo, de una caída, de un tropiezo, de un salto fenomenal, o de un strike clavado ( cualquier acción digna de recordar del deporte en cuestión, que es lo que hace que te enamore el deporte ).

Se me ha hecho duro escuchar esas palabras, no porque pierda, por ahora seguirá siendo el mejor la razón estan en que se ha habituado a ganar siempre que perder le supone una frase de tal magnitud. Espero que al menos se haya sentido un ser como todos, destructible, mortal, ....
Os dejo aquí sus comentarios tras la derrota en semifinales con Djokovic, el "imitador" de los circuitos del tenis.



"Alcanzar las semis no está mal, pero tengo que analizar y ver si he de hacer cambios para el próximo año. No he jugado lo mejor que sé durante el torneo, aunque si muy sólido, así que está bien", comentó. Federer señaló que hoy no había sentido una especial presión por mantenerse imbatido en esa ronda desde hace casi cuatro años. "No sé si me ha puesto bajo presión o no, pero no es fácil salir ahí cada semana con la seguridad de tener que ganar. Durante mucho tiempo he tenido que convivir con diferentes rachas de victorias, pero esta noche no he sentido una presión especial", dijo.

"Creo que él ganó los puntos más importantes hoy, y que yo estuve algo desafortunado. Nunca se puede jugar al máximo, pero no hay duda de que he jugado mejor antes", admitió el número uno del mundo. "Él cubrió la pista bien, y yo no pude encontrar mis pases cuando lo necesitaba. En cierto modo, sí que estoy algo disgustado. Lo intenté, di todo lo que pude. Cuando tú das el cien por cien estas feliz con tu actuación, pero no siempre sale como quieres", dijo Federer.

Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)