viernes, 25 de enero de 2008

El cafe con sus propiedades y riesgos

Tomar cafeína y practicar ejercicio de forma regular protegen de los efectos destructivos de los rayos ultravioletas (UVA) y, portanto , pueden asociarse a la prevención del cáncer de piel, según un nuevo estudio de la Universidad de Rutgers (New Jersey, EEUU), cuyos resultados fueron publicados en el último número de Proceedings of the National Academy os Sciences. Según este estudio, la cafeína y el ejercicio físico colaboran en la destrucción de las células precancerosas cuyo ADN ha sido dañado por los rayos UVA, al experimentar uan muerte celular programada.

Así que de vez en cuando tomarse un cafe, no viene muy mal, también es muy buen antioxidante, así que de vez en cuando tomar para quedar un café con los amigos es una buena idea. Aunque también es un estimulante que hace que el aparato circulatorio lo note, porque tambien tiene riesgos.

Buen capuccino en una terraz de Roma, es lo que tiene ese lugar.

Ventajas:

. Beneficioso para ciertos tipos de cáncer como por ejemplo el de cólon.
. Para la cirrosis
. Para el Parkinson, pues eleva los niveles de dopamina en el cerebro, y reduce el cansancio
. Disminuye, tener vesículas biliares.
. Previene la gota
. Para tratamientos de alcohlismo y drogodependencia.


Riegos:

. Perjudicial para aquéllas personas nerviosas o hiperactivas, ya que libera
poderososestimulantes.
. Puede producir diarreas y problemas estomacales.
. Insomnio

Todos conocemos personas que se habitúan a la toma de cafeína sin que les produzca efecto alguno, y en el otro extremo hay otras personas que con una pequeña taza entran en un estado de gran nerviosismo y les quita las ganas de dormir, incluso durante horas. Por ello, cada cual debe conocerse a sí mismo y conocer su susceptibilidad a la cafeína y saber qué cantidad puede tomar sin que le altere demasiado. Hay que recordar además que la cafeína no sólo se encuentra presente en el café.

Enlace: infosobrebeneficios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)