miércoles, 12 de diciembre de 2007

La imagen personal, ¿Que dirán de nosotros?

Es un hecho curioso como funcionan las relaciones humanas hoy en día en un mundo con tanta información como en el que vivimos. Valemos lo que parecemos, no lo que somos o lo que tenémos. Nuestra imagen es practicamente uno de los bienes más importantes que poseemos y que no podemos controlar del todo ni comprar con dinero. La imagen personal cara a otras personas es una continua variable en la vida, unas veces estas arriba y otras puedes caer en picado.



Hoy en día la sociedad nos enseña a vendernos, nos tenemos que vender a nuestra familia directa consiguiendo un buen trabajo, saliendo con una buena novia, teniendo una buena reputación, etc, etc... de la misma forma también nos tenemos que vender a nuestros parientes, a nuestra pareja, a nuestros amigos, a nuestros jefes, seguramente al escribir estas líneas yo mismo también me este vendiendo a los lectores de este blog.

Todo esto lleva a un cúmulo de diferencias entre las personas que genera odio y envidia entre ellas, cualidades que caracterizan muy bien a muchas personas de hoy en día que tienen como principal estrategia para venderse la crítica a otras personas pues al realizar esto ellas se sienten mejor que sus victimas. Otra estrategia basante común es el miedo a realizar una determinada acción por lo que la gente pueda opinar, el miedo es algo maligno y destructivo que nos paraliza y nos impide avanzar en nuestro camino. El miedo nos hace crearnos una serie de excusas que nos hace quedarnos dónde estamos por miedo a perder lo que tenemos cegandonos completamente de aquello que podemos alcanzar y que esta dentro de nuestras posibilidades reales.

Lamentablemente también nos encerramos muchas veces en nuestra burbuja o realidad social y nos comparamos con los más cercanos a nosotros cobardamente en lugar de compararnos con gente mas fuerte a nosotros, digamos que nosotros digirimos una película donde elegimos el reparto, los decorados y hasta el vestuario y por supuesto los protagonistas somos nosotros mismos (engañados por nosotros mismos).

No se si creer a esas personas que dicen que no les importa el que dirán y si de verdad existen las envidio. Como sugerencia me gustaría proponeros que busquemos igualdades entre las personas y no diferencias que igualemos nuestra imágen a la de los demás ya que la diferenciación es el cancer de este mundo.

El año que viene voy a pedir un regalo a los reyes magos, que no me importe el que diran...

3 comentarios:

  1. ¿Pero tio que fumaste para escribir esto?, olvidate de lo que piensan los demás y preocupate mejor por tu bolsillo

    ResponderEliminar
  2. Muy típico de ti Tatico... yo buscando acerca del comportamiento humano y me sale esto.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)