lunes, 3 de diciembre de 2007

El Dinero y la Felicidad

Bueno después de ver al ufano "limosnero", veamos que dinero y felicidad van ligados basandonos en unas investigaciones hechas por los profesores de Economía Jonathan Gardner y Andrew Oswald, de la Universidad de Warwick, en el centro de Inglaterra, analizaron el comportamiento de 9.000 familias entre 1991 y 1998 para determinar la importancia del dinero en sus vidas.

Del estudio se desprende que existe una relación directa entre la recepción de una inesperada suma de dinero relativamente importante y una sensación de felicidad mayor al menos a lo largo del año siguiente a la recepción del dinero.

El umbral de los 1.600

La felicidad empieza a sentirse a partir de los 1.600 euros y aumenta en la misma proporción que la suma recibida, ya sea por la lotería, herencia o cualquier otra situación inesperada. El cambio de vida se opera a partir de 1,6 millones de euros.

La investigación determina asimismo que la llegada de una inesperada cantidad de dinero es seguida de un descenso de la tensión y una elevación del nivel de bienestar de los afortunados en niveles incluso mensurables: 84.000 euros mejoran el bienestar mental entre un 0,1 y un 0,3 por encima del estándar habitual.
El estudio viene a respaldar la tesis económica que defiende que una persona es más feliz cuanto más dinero tiene, aunque como reconocen sus autores, los datos recopilados no tienen una interpretación simple, por lo que hay que relativizar la conclusión de que dinero es sinónimo de felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)