sábado, 17 de noviembre de 2007

La gente de hoy en día

Hola a todos, hoy me apetece hablaros de como es la gente de hoy en día.

Según van pasando los años te encuentras con que la gente cambia y cada vez se hace más complicado contar con gente a la hora de hacer algo, pero ¿por que ocurre esto?.

A parte de asuntos personales como tener que ir a trabajar, atender a la pareja, etc, etc... creo que la respuesta a todo esto es que la gente cada vez es más interesada y mira más por su bien personal que por el bien de todos.

A muchas personas que nos repiten una y otra vez que están ultra-ocupadas se les ve bastante el plumero cuándo aparece un asunto que va directamente en su interés (económico o sexual normalmente). De repente vemos como esas personas si tienen disponibilidad.

La culpa de esto no la tiene nadie sino el propio sistema social que nos adoctrina o nos invita a esta conducta interesada y egoísta.

La gente de hoy es cada vez mas lista y estratega y aunque parezca que no planifica todo minuciosamente de una manera que suele ser egoísta, es decir pensando solamente en uno mismo. Ojo que pensar en uno mismo no está mal, de hecho está muy bien, uno se tiene que amar así mismo mas que a nadie según mi opinión pero no por ello hemos de olvidarno de los demás.

Por eso muchas veces no nos damos cuénta de las consecuencias que nuestras decisiones pueden tener para otras personas (o no nos importa directamente). Digamos que al no pensar en los demás abandonas en cierta manera a los demás. Que conste que el esta escribiendo estas líneas no da demasiado por los demás pero al menos sí por sus amigos, colegas, familires y allegados y a estos me refiero mayoritariamente cuándo hablo de los demás.

Los hay muchos tambíen que se pasan de listos y de caraduras y que se aprovechan y utilizan a los demás a su conveniencia para después cuándo no los necesitan dejarles tirados como a una colilla cuándo tienen un plan mejor en el que los demás ya no encajan. Estos son los peores y es mejor alejarse de ellos.

Los hay tambíen hipócritas que te sonrien a la cara y por detrás te ponen a caldo, esto es como consecuencia de la envidia y de la hipocresía que también están muy de moda entre la gente de hoy en día.

En definitiva me gustaría terminar esta entrada con un mensaje positivo y decir que sí hay gente que merece la pena y que tenémos que aprender a saber quién es esa gente.

Por hoy ya está bien, otro día proseguiré con mis críticas sociales.

Dedico esta entrada a la niñata, ánimo que todo te va a salir bien ;)

2 comentarios:

  1. En fin...q decir con lo bien q tu te explicas. La gente va a su bola sin preocuparse por nada mas. Hay muy poca gente q vale la pena...pero bueno,con esos hay q quedarse. Me estare haciendo la victima??como segun tu no hago mas q quejarmeeeee. Bueno,si teneis algun problema,ya sabeis, acudís a la niñata jajaja

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno ya sabes quien soy JL de ese tema estuvimos hablando anoche mismo, de aquí en adelante intentaré hacer más comentarios en este fantástico blog dando mi humilde opinión sobre los diversos temas a tratar y quien sabe si en un futuro no contribuya con algún artículo, y recuerda ERO ERO ERO!!...jajajaja

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)