jueves, 4 de octubre de 2007

Me lo paso de muerte con los zombies

Mi genero de cine favorito sin lugar a dudas es el cine de terror, en concreto las películas de zombies. Desde que era pequeño cuando iba al video-club en lugar de fijarme en las películas de dibujos animados me iba directamente a la sección de películas de terror, como por aquellos años las cosas no funcionaban con la rigidez y gilipollez de ahora podía alquilar estas pelis a pesar de ser menor de 18. Di que también me pirraba bastante por las de Bruce-Lee y las de artes marciales en general.

El zombie dentro de los monstruos de las pelis de terror es uno de las criaturas mas terroríficas pues volviendo a la vida después de la muerte ya no es la misma persona sino un depredador de seres humanos hambriento de su carne que no tiene emoción ni sentimiento alguno.

Las pelis de zombies por lo general al igual que ocurre con los vampiros suele mostrar distintos tipos de zombies según la visión del creador de ésta. El gran maestro de este género sin lugar a dudas es George Romeo con inolvidables películas como la noche de los muertes vivientes. Los zombies de Romeo por lo general son lentos y se alimentan del cerebro de los humanos exclamando una desagradable expresión – Cerebrooo.




Otros zombies bien distintos son los de 28 días después que mediante una infección vírica llamada la rabia los zombies son criaturas muy alteradas, enloquecidas incluso que persiguen como locos a los seres humanos hasta darles muerte.

Por norma general la mordedura o el contacto con estos fluidos es suficiente para convertirse en zombie.

Otras películas Como Demons 1 y Demons 2 del maestro italiano Dario Argento nos pintan a los zombies como unos demonios que echan un fluido verde por la boca y con un aspecto muy desagradable.

El mundo de los video-juegos no escapa a la movida de los zombies y ya son conocidas las sagas de video-juegos Residen-Evil en la que una Multinacional llamada Umbrella que en principio desarrolla medicamentos en realidad tiene encubierto un negocio bien distinto, el desarrollo de armas biológicas y virus que hacen que las personas se conviertan en zombies. Este ultima saga consta ya de 2 películas y una tercera que saldrá pronto en los cines españoles… Resident Evil Extinction.

También disfrute como un enano con el video juego para la XBOX 360 llamado Dead Rising, siendo este un juego de más acción que Resident Evil dónde con total libertad te vas moviendo por un centro comercial encontrando en tu camino todo tipo de armas u objetos.

Como curiosidad también deciros que existe el día del orgullo zombie y que cientos de personas se disfrazan y salen a la calle.




Bueno otro día os hablaré mas sobre este mundillo de los muertos vivientes.

1 comentario:

  1. Venga ya! hay un dia del orgullo zombie??? jajaja que fuerte... A mi me encantan las pelis de terror, pero dentro de ellas las de zombies no son mis favoritas... Me resultan casi todas iguales... persona normal que se convierte en zombie y que se come otras personas normales que se convierten en zombies.. y asi hasta que matan a los zombies y el prota sale ileso por arte de magia! jajaja. Mas que de terror es de angustia! Mejor en juegos, que uno mismo es el protagonista y te llevas mas de un sustillo... :P

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)