sábado, 6 de octubre de 2007

Pilar 2007

Pues sí un año más empiezan las fiestas del pilar y todo lo que ello conlleva… Conciertos, juergas, vaquillas, gigantes, cabezudos…todo del 6 al 11 de octubre.

Este año el pregón lo ha dado Lita Claver con el dicho: "¡Estamos de moda, maños, que vivan las fiestas del Pilar!" . Y la verdad es que Zaragoza si esta de moda con toda la movida de la Expo 2008 y su famoso sello que aparece en todos los anuncios de TV y en las bolsas del Carrefull.

Este año a pesar de estar exiliado en Bilbao por cuestiones de curro me he cogido toda la semana de las fiestas de vacaciones para estar en primera línea de fuego maño y quemar todas las barras de la ciudad y a alguna que otra concubina que se preste jaja.

Los principales conciertos de este año son el bien sabido de Héroes del Silencio los días 10 y 12, esperemos que no se apague Bumbury aunque el hombre ya esta algo cascado y otros conciertos Yo al concierto de Héroes no voy a ir aunque si que van a ir mis amigos. Personalmente Héroes me gustan pero no lo suficiente como para gastarme unos 60€ y luego meterme entre esa maraña de gente fanática entre ruido y empujones, la verdad es que los conciertos no son lo mío, yo soy mas bien de barra de disco ;)

Bueno el caso que a parte de conciertos hay que saber moverse en estas fiestas con un poco de cabeza ya que están todos los sitios petadísimos de gente. Yo suelo hacer botellón en la calle en algún parque perdido por el barrio de las fuentes ahí con el fresquillo de Octubre haciendo el cabra con un par. Luego ya la cosa está en si tienes concierto o no lo tienes. Lo ideal es ir a un conciertillo de mierda en Interpeñas porque empiezan pronto haces menos cola y una vez que a terminado el concierto ya estas dentro de Interpeñas con todas las barras esperándote para saciar tu sed etílica.

Interpeñas es un recinto ferial dónde se hacen los conciertos. Cuando acaban los conciertos empieza lo bueno de la noche, las múltiples barras y el despiporre padre. Digamos que Interpeñas es una gran extensión de terreno semi-apartada de la ciudad dónde han metido a todos los borrachos para no dar guerra a los vecinos decentes que tienen que dormir para trabajar al día siguiente e ir a buscar las castañas para sus hijos (que acabarán también en Interpeñas paradojas de la vida).

Este año a parte de Interpeñas han abierto otro recinto ferial para conciertos en Valdespartera y como nuevo que es aún no he estado, si voy ya os contaré que tal es o sí alguien se anima puede expresar aquí libremente sus opiniones sin que mi furia censora salga a flote. Valdespartera es una zona muy conocida en Zaragoza por dar VPO a Policías locales y a otros ciudadanos ocasionales.

Bueno lo que iba diciendo, una alternativa a los recintos feriales son las zonas de marcha de las que os voy a hablar un poquito de ellas:

El casco: Casco antiguo de Zaragoza, garitos de pachanga a doquier.

El rollo: A mi parecer para gente menor de 20 años, pero ya os lo he dicho a mi parecer…

La zona: Zona de León XXIII y francisco Vitoria más conocida como la zona pija. Las mejores tías de Zaragoza sin duda se encuentran por esta zona, pijitas arregladitas y con olor a perfume de los angeles. La verdad es que por aquí no se vive mucho el espíritu de las fiestas.

Bueno y no nos olvidemos de la Pilarica, yo normalmente no suelo ir a la ofrenda pero si de camino de vuelta a casa en el 22 (joer este bus casi deja casi en la puerta de casa jaja, viva el 22 ostia) con los ultimos cartuchos quemados veo pasar a la gente de bien vestida de baturro por las calles y eso me gratifica pensando que algún día cuando sea tambien una persona de bien acudiré al evento.

Un saludo, ¡¡Ole maños!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)