sábado, 12 de julio de 2014

10 Consejos para hacer una mini-mudanza

Es la sexta mudanza que hago en mi vida, y estoy a punto de empezar a cargar todo en el transporte rumbo a mi nuevo hogar. Hacer una mini-mudanza es una tarea que no debería ser complicada, aunque es mucho mejor seguir una serie de pasos y tener las ideas claras desde el comienzo para llegar a buen puerto. Se entiende por mini-mudanza la de una mudanza de un piso a otro sin muebles que haya que desmontar.

  1. Empieza a planificar la mudanza con 2 semanas de antelación: No dejes todo para el fina, hay mucho por hacer, más de lo que imaginas, aunque de esto solo te das cuenta cuando llevas unas horas trabajando y ves todo lo que te queda por delante.
  2. Negocia con tu casero la entrega de llaves: Cuanto antes sepas el día que deberás salir de tu domicilio, mejor podrás planificar que día realizar el transporte de la mudanza.
  3. Fecha de transporte de la mudanza: Una vez que sepas la fecha que saldrás de tu domicilio, deberás planificar el trabajo de tal forma que al menos el mismo día de la entrega de llaves tengas todo listo. Lo ideal serías que realizases el transporte el día de la entrega de llaves de tu antiguo piso a tu casero.
  4. ¿Cuantos paquetes hay en tu mudanza?: Es importante que tengas este dato claro antes de hablar con una empresa de mudanza. Procura que sea realista y mejor tira a lo alto que a lo bajo. Según mi experiencia yo en un principio había estimado 6 cajas y el final han sido 11 y alguna que otra bolsa…
  5. Contratar servicios de mudanza: Existen muchos anuncios por la calle de pequeños transportistas que te pueden hacer un trayecto de 40 km desde 90 a 120€, contacta con varios para pedir presupuesto y elige el más barato. Cuéntales con todo detalle que es lo que vas a transportar en el paso anterior.
  6. Conseguir las cajas de la mudanza: Las cajas de la mudanza las podrás conseguir en cualquier supermercado. En mi caso concreto lo intenté en el Mercadona de la Avda. del Ferrocarril en Madrid, pero allí pasaron de mi calavera, no así en Super Sol, cuya panadera amablemente me reservo las cajas de las barras de pan. Conviene también comprar un precinto adhesivo resistente y en abundancia, Más vale que sobre…
  7. Empieza a empaquetar 5 días antes: Elige la ropa, los platos más esencial y básico para que sobrevivas hasta el fin da la mudanza 5 días antes de la fecha efectiva de la mudanza (cuando cargues los utensilios en el transporte contratado). Es decir, deberías empezar a empaquetar unos 5 días antes, para ello es conveniente que elijas 5 pares de calcetines, 5 calzoncillos, 2 o 3 pantalones, 2 tazas de café, etc… es decir, lo mínimo y básico que vas a usar durante esos 5 días. Todo lo demás deberás empezar a empaquetarlo, haciendo una estimación de cuanto te va a costar, de forma que el último día sea un paseo militar y no andes pidiendo ayuda por ahí.
  8. Empaqueta cajas con utensilios del mismo uso, es decir, todos los productos de baño irán en sus correspondientes cajas, todos los productos de cocina irán en su misma caja. Conviene que rotules lo que hay en cada caja, y si hay algo peligroso indica algo como “cuidado”. Si quedan huecos dentro de la caja rellénalos con bolas de papel de periódico o con bolsas de la compra, mejor que no haya huecos dentro de la caja para que no vayan bailando los utensilios que haya dentro, pudiendo chocar uno contra otro y estropearse.
  9. Apila las cajas en un lugar que no estorben en la casa, el día de la mudanza ponlas cerca de la entrada, ten cuidado de que el servicio de mudanza no se olvide de ninguna.
  10. Utiliza las maletas para introducir colchas de cama, sabanas y edredones, ya que las cajas serán insuficientes para guardar estos componentes de descanso.

Bueno esto ha sido todo, aquí os pongo unas fotos de mi mudanza, ya os contaré que tal me ha ido, un abrazo. Me despido poniendo una canción a este momento:


imageEl preparativo de mi mudanza, uff que pereza… ¡Estoy hasta los ~#€#~@€ de mudanzas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)