lunes, 28 de junio de 2010

Se vende de todo

Esa podría ser la frase del dueño del siguiente cártel. Un restaurante-cafetería-crepería-heladería... situado en el Puerto de Benalmádena (donde he pasado unos días playeros estupendos) vende bolsitas de pan para dar de comer a los peces del puerto. Unos peces grandes y feos, que bien pueden ser producto de mutaciones extrañas y no sería raro ver a alguno con incluso dos cabezas.
Siempre me asombra ver un restaurante lleno, repleto de gente en plena hora punta de cenas y comidas, y otro justamente al lado vacío. Debe ser frustrante para el dueño. No creo que la única razón sea cuestión de mala o buena fama (aunque en parte sea la razón más lógica) sino de "suerte". Porque una vez que un restaurante empieza a llenar mesas, acto seguido la gente sigue entrando porque ve que hay gente y eso quieras o no da seguridad de tipo: "ha de ser bueno, porque hay gente"; "Este sitio al menos vende productos frescos porque está lleno y el género que tiene lo saca adelante"; "Debe de tener precios buenos"... y así infinidad de teorías varias.

Sin embargo, aquel que está vacío lo sigue estando y mira que combinan variedad de cartas y menús, porque si de algo me he dado cuenta en este viaje es que los restaurantes de playa ahora ya se dedican a TODO. Igual te venden un sandwich mixto, que una estupenda ración de almejas en salsa verde. Antes los italianos eran italianos, y los restaurantes típicos de pescadito así seguían siendo. AHORA NO. Ahora el más tonto vende de todo. Qué quieres pescado, tienes pescado, pero si quieres ensalada de pasta, perrito caliente o pizza también te lo vendo. Y si necesitas una Paella te la preparo igual. Y si no logran vender comida, helados, cafés... dan la oportunidad de poder adquirir pan para peces (distracción por otra parte de cualquier niño que se precie). Es una muestra de que las cosas van mal. Si antes vendiendo tan sólo pescado frito, llenaban el local y sacaban beneficios, ahora no lo llenan y encima venden de todo. ¿Volverán los paseos marítimos donde si querías una hamburguesa ibas a una hamburguesería, si querías pizzas ibas a una pizzería y si querías helado ibas a una heladería y no a un TODO y NADA?

2 comentarios:

  1. "diversificarse o morir". En los tiempos que corren se hace más necesario que nunca ampliar la oferta de productos y servicios. Como las tiendas de todo a 1 € donde puedes adquirir desde unas simples pinzas para depilar hasta una completa batería de cocina, pasando por otro sinfín de variados objetos!

    iraultza

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  2. Todo se resume en que la calidad ya no importa...

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Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)