lunes, 17 de mayo de 2010

El dinero que el fútbol puede llegar a mover

Terminada la UEFA, la Liga y el próximo miércoles la Copa del Rey, tan sólo quedará por celebrar hasta la llegada del mundial, la FINAL DE LA CHAMPION. Que no será en otro lugar diferente al campo del Real Madrid, en el famoso estadio Santiago Bernabeu. Todo está preparado para la llegada de alemanes e italianos que invadan la capital.




Hay un augurio que recae sobre la ciudad donde se comenta que Madrid va a estar más lleno que nunca y que todos los madrileños van a aprovecharse de la situación. Es tan la confirmación de este presentimiento, que los hoteles están llenos vendiendo habitaciones a precios desorbitados por disponer de menos plazas hoteleras de las deseadas. Las habitaciones se rifan, los precios dejan de ser importantes con tal de tener una cama donde dormir, un baño donde ducharse y un techo donde poder estar aunque sea un rato descansando.

Tal importancia tiene el tema, que madrileños de a pie han puesto en alquiler habitaciones a extranjeros para ese fin de semana. Hay precios tan altos como 750 euros por dos noches en una habitación doble en un piso localizado en Legazpi (con una reseña donde dice que el Bernabeu está a tan sólo diez minutos, lo cual es falso). En los precios se incluyen en algunos casos, recogida del aeropuerto al piso y viceversa, desayunos e incluso visita por la ciudad guiada.


Y todo esto no es más que ser listo, avispado y caer en estas cosas. Porque a mí no se me hubiese ocurrido esta idea de alquilar una habitación (como los que alquilan en Sevilla balcones durante la Semana Santa) de mi piso para este evento futbolístico. A parte de que no tengo disponible, no se me hubiese ocurrido. Pero eso no quita, de que sea buena oportunidad para sacarse un dinero extra que nunca viene mal. Estoy casi convencida al cien por cien que los bares de alrededor del estadio subirán igualmente los precios de las consumiciones ese fin de semana. Con lo cual, el próximo sábado puede ser un día en el que los ingresos por turismo en Madrid sean muy altos!!! Tanto los legales, como todo aquel dinero encubierto. Se oye que hay entradas y abonos en reventa que superan los 3000 euros. A mí se me va de las manos la idea de tal gasto de dinero por motivo de un evento futbolístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)