lunes, 26 de abril de 2010

Lasko, el puño de Dios: Episodio 1x01

Lasko, el puño de Dios es una nueva serie alemana que se va a empezar a emitir en España y que narra las aventuras de un joven monje de la orden secreta templaria de Pugnus Dei instruido en un arte marcial.

Sabía que la serie me iba a gustar porque me encantan las películas de acción y las artes marciales, pero me he quedado perplejo cuando he visto que los malos de la serie pertenecen a una logia llamada Ares, si, ¡los masones! Y nada más lejos de la realidad el primer capítulo narra como la Logia Ares opera en El Congo, sobornando al gobierno con la venta de armas, para que este financie a su vez una iglesia católica que es una tapadera de la propia logia masónica. Por cierto, Ares/Marte fue el Dios de la guerra de la mitología griega, olvidado: "En ninguna parte de Grecia es bien recibido ni honrado. Es muerte, dolor y destrucción"

Lo mejor de todo es que en la realidad las logias han adquirido esos roles como el de trafico de armas e incluso tráfico de drogas, David Icke nos cuenta en "El mayor secreto":

"El comercio de la droga fue (y es) organizado por logias de la Masonería del Lejano Oriente. La Gran Logia de Inglaterra (Grand Master actual, el primo de la Reina, el Duque de Kent) fundó logias en China en Amoy, Cantón, Fuzhou, Shantou, Chefoo, Chinkiang, Hangkow, Newchang, Tongshan, Wei-Hai-Wei, dos en Tianjin, tres en Shangai, y cinco en Hong Kong. Cuando los gobernantes chinos actuaron para parar el suministro de opio, los británicos usaron su poderío militar y naval para derrotarlos".

También hay que decir que la sociedad Pugnus Dai a la que pertenece Lasko no existe, pero sí existe una de nombre parecido: Agnus Dai que según Wikipedia: "En el cristianismo, Agnus Dei (latín: 'Cordero de Dios' )? se refiere a Jesucristo como víctima ofrecida en sacrificio por los pecados de los hombres, a semejanza del cordero que era sacrificado y consumido por los judíos durante la conmemoración anual de la Pascua. Este título le fue aplicado por el profeta san Juan Bautista, durante el episodio del bautismo de Jesús en el río Jordán... "



Os dejo el primer capítulo 1x01: a ver si os engancháis


Para terminar añadiré que el argumento y la coreografía de los combates está muy bien, y parece bastante realista ya que veo combates igualados, donde el protagonista recibe de lo lindo.

En fin, parece que esta serie nos va a dar grandes tardes de gloria, os mantendré informado de todo lo que observe.

1 comentario:

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)