domingo, 11 de abril de 2010

Henry Kissinger y la Operación Condor

Cuando se conocen noticias como esta cuesta creer que la muerte por accidente de cualquier cargo político sea por casualidad, como el reciente del presidente de Polonia. No seamos ingenuos detrás es muy probable que haya un plan de Inteligencia y Servicios secretos. Leo en Urgente 24.

A menudo los documentos que desclasifican las oficinas gubernamentales de USA provocan sorpresas, y a veces generan consecuencias. Habrá que seguir con atención lo de Henry Kissinger y un telegrama previo al asesinato de Orlando Letelier a manos de un comando militar chileno con apoyo de agentes de la CIA.

En 1976, Chile, Argentina y Urugay llevaban a cabo un programa de represión conocido como Operación Cóndor, que tenía como blanco a opositores políticos a regímenes de toda Latinoamérica, Europa e incluso Estados Unidos.

Acusado de criminal de guerra y laureado con un controvertido Premio Nobel de la Paz en 1973, Henry Kissinger sirvió a varias administraciones norteamericanas, desde Kennedy, Johnson, Nixon a Ford, en algunos de los más tumultuosos años en la política de Estados Unidos.

Explicado de forma resumida, se puede llegar a la conclusión de que Henry Kissinger impidió ocultando el telegrama que no fuera asesinado Orlando Letelier: Al día siguiente, el 21 de septiembre de 1976, agentes del general chileno Augusto Pinochet colocaron una bomba en un vehículo y la hicieron explotar en una calle de Washington, matando al ex embajador Orlando Letelier, y un colega estadounidense, Ronni Karpen Moffitt. Letelier era uno de los mayores críticos del gobierno de Pinochet.



Documental "Los juicios de Kissinger", hasta el Juez Garzón quería meter mano a este pájaro, como no...


Pero existen otras pruebas contra el exmandatario estadounidense como El libro de Hitchens que es una recopilación de evidencias que demuestran que Kissinger es un criminal de guerra involucrado, entre otras cosas, en,

  • La prolongación de la guerra de Vietnam (tras descarrilar las conversaciones de paz de París en 1968)
  • Haber sido el arquitecto de los bombardeos de 1969 contra Camboya (600 mil muertes) y Laos (350 mil)
  • El asesinato de 500 mil personas en Bangladesh, en 1971, tras el golpe de Estado del general Yahya Khan, armado y bendecido por Estados Unidos
  • La masacre de más de 200 mil personas en Timor Oriental a manos del ejército de Indonesia en 1975

Kissinger también forma parte de El club de Roma: que fabricó el bulo del Calentamiento global para robar dinero a la plebe y liquidar al 2/3 partes de la población mundial, CFR: que es un lobby de EEUU de altas influencias, casi todos los presidentes de USA pertenecen a este organismo como Bush u Obama, RIA: (Royal Institute for International Affairs) es decir al servicio de la Reina de Inglaterra, y fundador del Club Bilderberg: (Gobierno secreto mundial).

Espero que esta entrada os haya ayudado a conocer el perfil de este político, una de las personas más influyentes de este planeta que gobierna desde las sombras. Yo pensaba que los EEUU eran los buenos de la película, pero estaba equivocado, los españoles dependemos de nosotros mismos, gente como esta fue la que nos culpo del hundimiento del Maine para hacerse con Cuba, ¡defendamos entonces nuestro país! ¡No al Nuevo orden Mundial!

Fuentes: urgente24.com, CFR, Biblioteca Pleyades

1 comentario:

  1. kissinger, baltasar garzón real y felipe gonzález márquez dieron conferencia conjunta en nueva york en 2005

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)