miércoles, 10 de marzo de 2010

R. Madrid, adios a la Décima. Eliminado por el Olympique de Lyon.

Como comentaba en mi última entrada, el fútbol es impredecible, y el R. Madrid, lo ha padecido en sus propios huesos. Ha pasado del cielo del sábado con la remontada ante el Sevilla, a el descalabro de la eliminación de hoy en Champions.

Kaka ya avisaba en el "Marca", que no había que vender la piel del oso antes de cazarlo, que el prefería ir paso a paso, primero eliminar al Lyon, después al que viniera así sucesivamente, para luego al final intentar ser campeones de Europa.

Yo no he visto el partido, tan solo los últimos 25 minutos, pero al parecer, al tempranero gol de Cristiano, le han seguido ocasiones madridistas para apuntillar a los franceses, pero el balón no ha entrado. Según comentaban en Canal 9, Higuain ha fallado alguna ocasión, como la que ha fallado Lisandro con el 1-1.

Seguramente, las huestes mediáticas y noticieras, se van a cebar con Pellegrini, los mismos que el pasado sábado, le daban palmadas en la espalda vitoreandolo. El Madrid, continua con la maldición de octavos, y ya hace seis años, que no pasa de esta eliminatoria.

En el otro partido de hoy, el Manchester Utd., le ha metido 4 al Milán, los "Globbetrotters", del fútbol actual, que más bien estarían mejor, para actuar en el Gran Circo Price. Ronaldinho, el gran Maestre de la "Festa de la Magrana", aun quiere ir al Mundial, ¿A que?. Dunga que parece listo, creo que lo tiene claro.

Ayer el Arsenal , también se merendó al Oporto, mientras el Bayern elimino a la Fiorentina, por el valor doble de los goles marcados fuera de casa, con un partidazo de Robben, que creo que jugaba en un equipo español hasta el pasado verano.

Me iba a cebar con la ristra de palmeros y cuentacuentos de algunas televisiones estatales, que demuestran una imparcialidad innata (sic), pero no lo haré. No soy madridista, ni cule, pero cuando un equipo me ha asombrado, y he disfrutado con su juego, no he mirado el escudo. Voy ha hacer un "flash-back, y me voy a ir a mediados de los ochenta.

El Madrid de las cinco ligas de Ramón Mendoza, con Maceda, Hugo Sánchez, Gordillo, Santillana, etc... Para mi el espíritu, entrega, afán de victoria, inconformismo (Si iban ganado 4-0, iban a por el 6-0), su sentido de la depredación, etc.., todo eso es lo que echo en falta a mi querido Valencia, que creo que pocas veces a lucido esos estandartes.



En el vídeo anterior, el Zaragoza padeció en sus carnes a este equipo. Pero para mi fue más denigrante, el año (creo que fue esa misma temporada) que vino el Madrid a jugar el Trofeo Naranja, y D. Arturo Tuzón se quejaba de que venían con los reservas y descartes, y también nos metieron 7.

El Madrid, es presa de sus propios fantasmas, exigencias, y claro cuando vienen mal dadas, todo son malas caras. Pero una cosa quiero decir en favor del Madrid, ha tenido épocas de gloria goleadora, épocas de transición charlotera, pero siempre, desde que yo tengo uso de razón, el Madrid, cuando ha salido a un campo a jugar, desde el minuto 1 ha salido a ganar, no a especular, y eso quiero dejarlo en su haber y en su autoexigencia.

Quieren ser los mejores, y por lo menos lo intentan, por todos los medios. Más de treinta ligas, no se ganan por chiripa.

Bueno los del Marca, ya saben que en las entradas de la final de la Champions, no va a estar el R. Madrid, pero que se le va hacer. Seguro que si no llega tampoco el Barça, la pena ya no será tan grande. A ver si suena la flauta, y Del Nido, se pone el sombrero en el Bernabeu.

13 comentarios:

  1. El Madrid ha crecido también en equipo directivo: Valdano, Butragueño, Pardeza... Pienso que hay demasiado miedo porque hay demasiada seguridad en todas las decisiones que se toman. Contratar a super estrellas no acaba con el miedo, porque tras la estrella y la imagen al final hay un hombre en el campo como Kaka, que no juega en Brasil, ni en el Milan, sino en el Madrid, y un jugador en el Madrid nunca es lo que se espera, la historia lo dice, aunque Cristiano haya salido bien.

    No se que coño le pasa al Madrid...

    ResponderEliminar
  2. Yo por desgracia de un mando a distancia no pude ver el partido como querría, vi un poco de la primera parte. La primera parte vi a un Madrid muy metido, pero con la sensacion que no tenían prisa por cerrar el partido como si tuvieran ganas de hacerlo más tarde.

    La segunda parte no la vi, pero por lo que escuchaba en la radio mientras hacia la comida del dia siguiente era que el entrenador del Lyon hizo un par de cambios muy significativos que hicieron mejorar a un Lyon un poco perdido en la 1ª parte.

    Yo siempre he sido de los equipos españoles en competiciones europeas ... pero tengo que reconocer que sus derrotas también me alegran en el sentido que si son el Barca y el Madrid para que aprendan sus aficionados, periolistos que deberían ser más humildes en todas las facetas que uno esta cansado de todo lo que les rodea. Que viene el Atletico Madrid con sus periodistas infiltrados en la narración o en los comentarios de los partidos y nos ponen como asesinos por el juego anti-monjas de la caridad.

    Me sabe mal que no este el Real Madrid sinceramente, pero siempre me alegro que estas derrotas bajen al barro a los susodichos por ser como son. No se puede ser como Pony y decir que vas a ganar 3-0 sin jugar el partido.

    ResponderEliminar
  3. Serpiente, tu no se si te acuerdas de cuando solo había una tele (84-90),había un comentarista, que sobre estar en la 1ª, se le veía el plumero, con el equipo y sus jugadores.

    Como ya he comentado en la entrada, poe esa epoca, el juego del Madrid me maravillaba, pero los informadores no eran imparcialesm y este en particular menos.

    Este era José Angel de la Casa, que el día que el MIlan de Gullit, Van Basten, etc.., le metió cinco al madrid en San Siro y lo elimino, despues al despedir la conexión, me recordo a Arias Navarro, con aquello de "Españoles, FRanco ha muerto".

    Ese día me alegre de que perdiera el Madrid, no por el club, sino por la cara que se le quedo al comentarista.

    ResponderEliminar
  4. Jaja si que es verdad pero es lamentable que juegen de esa manera, una cosa es que se alegren de las victorias de su equipo aunque sean comentaristas pero el menosprecio y la burla a equipos y aficiones es para que les den.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, como Madridista y Zaragocista el vídeo no me ha molado!!! grr

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno para compensar recordemos el Real Zaragoza 6-1 Real Madrid - Semifinal Copa del Rey

    http://www.youtube.com/watch?v=livWG7JkfzY

    ResponderEliminar
  7. Vampirex, yo aún estoy caliente con lo de París.Yo esperaba más del Zaragoza esta temporada.El Valencia, creo que ellos mismos se han borrado del campeonato de liga, por no hablar de la marranada de Copa, en Riazor. Despues de remontar en la primera parte, y tener al Depor contra las cuerdas, en la segunda desaparecer.

    ResponderEliminar
  8. Siempre es mejor no esperar nada del R. Zaragoza, y luego dicen que los del Atletico sufren...

    ResponderEliminar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=OgXStUMC5XA
    Yo tambi8en voy a compensarme, con este video, del 6-0 del Valencia al Madrid, en la copa del Rey de 1999.

    si el que no se consuela es por que no quiere.
    Vampirex, yo por cierto, me emocione con el gol de Nayim al Arsenal en la final de la REcopa. Cuando chuto de medio del campo, ya supe que iba dentro,
    http://www.youtube.com/watch?v=Tp8SjQjqEEA

    ResponderEliminar
  10. Joder esos videos son lo grande del futbol.

    Yo dejo el 6-3 espectacular al Barca de Cruyff con los goles de Caceres, Gay, Esnaider(2), Higuera y Poyet.

    http://www.youtube.com/watch?v=VzGTb4xhSio

    Una buena camada del futbol.

    Pepegall ire si no pasa nada al partido del Real Zaragoza-Valencia al estadio, comprobare in situ a tu equipo, por lo que he visto en esta temporada es que Cesar sigue siendo un portero muy rentable, el salto a la fama de Banega, el duro martillo de tener a Villa, y a gente con gran calidad como Silva, Pablo y Mata.

    Sois un gran equipo, pero creo que le falta la constancia de un grande para rendir como el Madrid y el Barca, aunque sus estadisticas en Liga son muy exageradas para cualquier otro equipo.

    Aupa Real Zaragoza!!!

    ResponderEliminar
  11. Serpiente, muy buen video. Por cierto ese fue el partido de "Rafa no me jodas", "es penalty y expulsion"

    ResponderEliminar
  12. Jaja Pepegall la vida del Real Zaragoza es así ...

    No no ese partido fue una goleada a los Romario, Koemena, Stoichov y cia .

    2 años mas tarde se produjo el incidente de Rafa. Me acuerdo de ese partido, estaba en el campo y estaba Ronaldo un jugador que lo idolatraba pero era nuestro rival y le lance un chicle cuando paso cerca de la linea de fondo jaja que buenos recuerdos

    ResponderEliminar
  13. Serpiente, aqui tedejo otra frase celebre "Tu nnunnca psssitivfo, TU, siemprre negativfo". Te acuerdas.

    Video de una remontada tambien historica, en un idioma extranjero.
    http://www.youtube.com/watch?v=3qBOrFpIh-Y

    Ese año al Barça le remontaron unas cuantas veces resultados escandalosos.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)