sábado, 13 de marzo de 2010

Creo que no lo entiendo

Hoy sábado a las 13.00 horas se ha producido una manifestación en Madrid desde la famosa Plaza de Callao hasta la Puerta del Sol pasando por la calle Preciados.

El motivo era defender a los "manteros", su situación en España y la cancelación de las penas en cárceles por su comercio con productos ilegales como es la venta de cd's y películas piratas. Estas personas, mayoritariamente procedentes de África, no disponen de ningún tipo de papeles, se encuentran viviendo aquí de manera ilegal y sobreviven gracias a la venta de cd's y películas grabados. Son perseguidos tanto por la policía como por la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).

Se muestra así, que aquí ya se manifiestan hasta los ilegales. Pero lo más sorprendente no es esto, porque al fin y al cabo si la manifestación se encuentra organizada por una asociación legal es normal que los manteros se sienten felices al ver que tienen el apoyo de "alguien". Lo más inaúdito a mi parecer es la presencia durante todo el acto de los "famosos actores" Willy Toledo y Alberto San Juan. Esas personas que yo ya no recuerdo por sus interpretaciones (motivo por el que se les conoció algún día), sino por su aparición día sí y día también en todos los medios de comunicación cuando hay ruido que montar.

En la manifestación se han dicho cosas como:
"Los Manteros no hacen daño, es Internet el culpable. No arremetamos contra ellos".
"Los Manteros son el eslabón más bajo de la cadena. Consigamos acorralar a los verdaderos culpables".

Y los actores en primera plana con pancartas blancas, actores que han tenido sus propias películas en el top manta y que en su día decían que era una vergüenza consentir eso.

Tengo "El otro lado de la cama" comprada en el Top Manta desde el 2003, cuando la película salió en DVD. Anda guardada en el fondo del armario, seguro que con polvo y no me interesa verla más por no ver a estos dos elementos durante más de dos horas seguidas. Qué pena me da por Natalia Verbeke o María Esteve que todavía tienen mi total respeto y que aparecen en la misma película.

Propongo mandarles a Cuba sin papeles y que vendan en la calle películas y cd's piratas

Por la tarde se ha producido otra manifestación en contra del envío de tropas nuevas a Afganistán pero ni Willy Toledo ni Alberto San Juan han estado presentes. Supongo que estarían demasiado cansados por haber asisistido a la de la mañana, puesto que en todas las que se produjeron contra el envío de tropas a Irak, ellos eran los primeros en dar la cara...

4 comentarios:

  1. Si permites entrar ilegales a España y no les permites ganarse la vida (sin contrato) estos acaban volviendose delincuentes, no hace falta ser un genio para darse cuenta. Los sociatas en este punto tienen una gran contradicción.

    Por otro lado estos actoruchos y titiriteros siempre van a lo que les interesa, las subvenciones y el politiqueo cutre. Nunca se han manifestado a favor de las víctimas del terrorismo que yo sepa, son unos cobardes egoístas.

    ResponderEliminar
  2. Que cada uno defienda lo que crea que tiene que defender, hay otras cosas más importantes que los manteros. En este caso los que pagan como siempre son los más débiles, es de responsabilidad del Gobierno acabar con las mafias que hay detrás en vez de golpear insistentemente con el pobre inmigrante que intenta como puede sacarse un jornal de superivencia.

    Este mundo es superviviencia encubierta, lucha de poderes y mentiras continuas que nadie nos venda la paz mundial, la durabilidad de una estabilidad y la fraternidad entre religiones.
    Estamos abocados no por el ciudadano de a pie que ya hace su guerra en su día a día sino por los Gobiernos y religiones que dirigen los próximos movimientos de gran envergadura.

    ResponderEliminar
  3. Vampi, tú en tu línea como siempre jaja, que sepas que aún te leo.


    Pio.

    ResponderEliminar
  4. :o pio, me alegro de que me leas aunque te hayas ido lejos adios o_O

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)