martes, 23 de febrero de 2010

Les jode mucho ... y tanto

Estos temas me enervan y mucho, y lo único que tengo en contra de los catalanes es todo lo que tengan en contra mio y todo lo que me rodee.

Antes de empezar a darlo todo, he leído una noticia que me ha hecho despejarme lo suficiente como para escribir una entrada :).

Dejo la noticia y el video en cuestión que ha abierto la polémica. Sinceramente cuando veo el programa paso un buen rato y siempre estoy esperando el espacio de música. Se lo curran mucho y es un programa muy cercano. Cuentan las noticias y el día a día en el reino de Aragón en tono de humor, y el tema de los "catalanes" esta ahí, sale en los titulares de los periódicos y ellos le dan el toque parodico y satirico. Lo único que puedo decir que "ajo y agua". Si les jode que la limpien haciendo las cosas bien y no como las están haciendo. Son la devolucion de los bienes de la franja, la ley de lenguas, el cambio de la historia para cambiar el rumbo a su beneficio, la presentación de su candidatura para rivalizar con la de Jaca 2022, sus minitrasvases ... son muchas y todas documentadas. Aquí nadie se inventa nada, ni lo hace para joder. Es lo que hay.


Es la política que tienen ... no nos engañemos.

Una ranchera satírica emitida en el programa de humor 'Oregón TV' de la televisión autonómica aragonesa ha venido a enturbiar un poco más las relaciones entre Aragón y Cataluña, que no pasan por su mejor momento debido a varios contenciosos pendientes. La canción, titulada 'Les jode mucho' y basada en la conocida ranchera 'Me gustas mucho' de Rocío Durcal, parodia en concreto la tergiversación de la Historia de la Corona de Aragón que se difunde desde muchos sectores y medios catalanes y que se refiere, por ejemplo, a la "Corona catalano-aragonesa" o a los "reyes catalanes".

"Les jode mucho/les jode el pundonor/ser solamente una provincia/del reino de Oregón" dice una de las estrofas de la ranchera. Los principales magacines matinales de la radio catalana, tanto en Catalunya Ràdio como en RAC-1, abordaron ayer esta polémica que se ha desarrollado rápidamente en Internet a través de numerosos comentarios al vídeo que se puede ver en Youtube."

No entiendo nada" reconocía ayer el productor del programa humorístico, Félix Zapatero, que calificaba de "desmesurada" la reacción y recordaba que 'Oregón TV' "se ríe de todo y de todos. Y de nosotros los primeros"

La autora de la letra que ha levantado tanta polvareda es la actriz Marisol Aznar, una de las caras más conocidas del programa. "No nos ponemos bordes, el programa es de humor bastante blanco", señaló. "Tu obligación es hacer parodia de todo lo que ocurre y siempre con educación", dijo Aznar. En este caso, además, sabe muy bien de lo que habla: "Soy licenciada en Historia y tuve presente lo que está pasando. En Internet critican por ejemplo que se diga 'provincia'. Yo ya sé que era un condado, pero es que esto es una parodia y es lo que iba bien"

Yolanda Blanco, que es la actriz que interpreta -"en playback", precisa- la ranchera que ha levantado tanta polvareda, también destaca que el debate se ha salido de madre en Internet y apela al sentido del humor. "Son ganas de buscar tres pies al gato", dijo.

Leer mas: heraldo

9 comentarios:

  1. Serpiente, ahí les duele. Valencia era un reino, que formaba parte de la Corona de Aragon.Tambien quieren que seamos un pais catalan y no reconocen nuestra lengua. Mucho hablar del centralismo y despues quieren actuar igual.

    felicitar a los del programa, por que lo hacen muy bien, yo mismo en alguna entrada he usado videos suyos.
    UN abrazo Serpiente.

    ResponderEliminar
  2. Así es ... no me valen que digan que son solo 4 porque en Cataluña con 4 no haces poder. Así que serán más y tendrán doble cara pero los catalanes defienden lo suyo ... y me acuerdo en tiempos de Jordi Pujol como se reían de todo lo que conseguían.

    A mi no, a mi no ... sino quieren dar esa imagen que la cambien y sino es lo que hay en una gran mayoría no en una minoría.

    Un saludo pepegall y a todos los que conformen movidas.

    PD: Vampirex tenemos conversaciones pendientes a ver si hablamos en esta semana, que no se nada de ti. Se nos acerca el año !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Serpiente estoy totalmente de acuerdo contigo, los catalanes por un lado lloran y se muestran como victimas, pero por otro son imperialistas queriendo anexionarse tierras que no les pertenecen, no olvidemos los bienes de la diocesis de Monzón, que el Vaticano ordeno us devolución a Aragón y nanai.

    Lo que pasa es que los politicastros aragoneses se hacen lacayos de los catalanes, como Marcelí, que no dijo nada del reciente trasvase del Ebro que se quiso perpetrar o que en una visita a Cataluña hablo en catalán con Maragall. Los catalanes nunca nos han dado ni agua, no diría que son nuestros enemigos, pero vamos...

    Por otro lado lo que están haciendo en Cataluña con la rotulación de comercios en castellano es propia de la peor dictadura, ahora son los propios ciudadanos los que denuncian a sus semejantes, como hacían los nazis.

    Cataluña es Matrix, la realidad pasada por un embudo muy estrecho, el victimisno y nacionalsocialismo cogidos de la mano, pero no podrán con Aragón, ni con España!

    ResponderEliminar
  4. desde una catalana y hablando en castellano solo os puedo decir que os jodan con todas las letras, estoy harta de defenderme y decir que no todos somos iguales, pero ya que vosotros desde esta pagina solo sabeis meteros con cataluña y los catalanes pues a tomar por saco dejo vuestra miserable pagina que solo sabe ver nuestros defectos. Pero tambien pagamos muchisimos impuestos (como los de sucesión), los libros, no cobramos tanto paro como en andalucia y no nos lo dan tan facilmente, pagamos peajes, todo es mucho más caro.... pero nos lo merecemos verdad??? Antes de criticar venir una temporada a Cataluña y ver como somos todos para no meternos en el mismo saco, que no todos los que viven en el pais vasco son etarras, ni todos los andaluces son gandules, ni todos los madrileños son chulos... buena gente por suerte hay en todos lados INCLUIDO EN CATALUÑA SEÑORES.

    ResponderEliminar
  5. Vampirex ... hay que volver a conspirar!!!!

    Qué día tienes tiempo?????

    ResponderEliminar
  6. Pues este finde volveré a zgz, a ver si quedamos un sábado tarde o un domingo. Conspiraciones aún me quedan, me voy informando, tengo articulos pendientes sobre terrorismo bastante interesantes. Salu2!

    ResponderEliminar
  7. Ok. Pues a ver si nos vemos, yo creo que me quedo en zgz!!!

    Habría que hacer reunión del kernel

    ResponderEliminar
  8. ¿Mañana reunión del Kernel? ¡¡¡Estoy en Zgz!!!

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)