lunes, 11 de enero de 2010

El Barça golea al Tenerife y continua lider

Nueva jornada de liga, y van diecisiete, con el Barça en el liderato tras apalizar ayer a domicilio al Tenerife, 0-5. Esta mañana, me comentaba un seguidor culé, que los blaugrana tiraron 5 veces a puerta y marcaron cinco goles, que el Tenerife mereció más en la primera parte, que si hubiera sido otro equipo con más pegada, el Barça ayer se hubiera vuelto a casa de vacío.



Un ratito antes, en Chamartin, los blancos se deshicieron de su bestia negra particular, el Mallorca, desplazando de los sitios champions a los isleños, colocándose los merengues lideres provisionalmente. Viendo la nevada que caía en la capital antes del partido, Manzano no se creía que se jugara, pero la calefacción y los operarios del club de Concha Espina, lo dejaron apto para jugar. El Madrid acechando al líder a dos puntos.



Un escalón debajo, se encuentra espectante el mejor equipo visitante de la liga, el Valencia, que muchos ya dicen que es la alternativa a los grandes. Mucho tendrán que fallar los dos y poco los ches, para que eso sea así. Ayer, en esos partidos que ganas o pierdes ligas, el Valencia hizo lo que tenia que hacer o sea ganar.

En el 4º puesto se coloca el Depor, gracias a su pírrica victoria por 1-0 y la debacle sevillana del sábado y la del Mallorca el domingo. Este miércoles en Riazor, en copa, la vuelta de octavos contra el Valencia.



De los demás, me llama la atención lo de el Dr. Jekill y MR. Hide (At de Madrid), que devoró al Valladolid o-4. Desconcertante lo de este equipo,¿ A que juegan?.

En el partido de Cornella, asistimos al nacimiento de un gran cantante, el portero del Zaragoza, culpable de la derrota ante los pericos 2-1. Y en Sevilla, recital a cargo de Canales, el joven jugador montañés, que termina contrato en junio, y es seguido por secretaría técnicas de media Europa.

En segunda división, duelo de gallitos en el Rico Perez, entre el Hércules y el Cartagena, favorable 2-0 a los alicantinos, que continúan primeros, empatados con la R. Sociedad, con 39 puntos. El Numancia, tercero con 32 y el Cartagena cuarto con 30.

Esta semana, el desenlace en octavos de copa, con los partidos de vuelta. Cabe esperar las remontadas del Valencia y el Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)