domingo, 22 de noviembre de 2009

2012: ¿El fin del mundo? (I)

Acabo de encontrar un artículo bastante interesante sobre teorías respecto al 2012 de creyentes y escépticos. Hoy hablaremos sobre el fin del mundo.

2012: ¿El fin del mundo? Lo que dicen los creyentes: "Creemos que un cataclismo o grandes eventos transformativos ocurrirán en el 2012"

  • Los orígenes mayas numerológicos, arqueológicos y mitológicos apuntan al 21 de Diciembre de 2012 como el momento clave en la historia de la humanidad.

  • El planeta tierra y sus habitantes deben experimentar una transformación física o espiritual positiva. De otro modo está fecha marcará el camino del apocalipsis.

2012: ¿El fin del mundo? Lo que dicen los escépticos: No creemos nada significante. apocalíptico, transformativo ocurra en el 2012

  • La idea de un evento global en 2012 basada en cualquier interpretación del calendario Maya es rechazada al ser considerada como pseudociencia por la comunidad científica.

  • Se considera también uan tergiversación de la historia Maya por los estudiosos mayistas

En fin, el debate sobre el 2012 se abre en movidas con esta primera entrada, algo escueta en contenido aunque con argumentos claros por ambas partes. La próxima vez hablaremos de las profecías mayas, hasta entonces os esperamos en Movidas.

Fuente: informationisbeautiful.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)