martes, 27 de octubre de 2009

Los 'reborn', ¿seres humanos o juguetes?

Tan anonadados como yo creo que se quedaron los clientes que pasaban por el escaparate de la tienda de Nélida Plaza. ¿Qué hace una criatura tan pequeña expuesta de esa manera al sol en un escaparate? ¡QUÉ ESCÁNDALO!

Este es el pequeño Taylor, el muñeco finalista de la española Nélida Plaza

Sí, una aberración sería si estos pequeños individuos fueran seres humanos de verdad. La cuestión es que, por más realistas que sean, son muñecos.
Estas nuevas creaciones hiperrealistas son conocidas como 'reborn', y aunque sean muñecos, no son aptos para niños pequeños, ya que su extremo realismo podría crear confusiones.

Uno de los primeros modelos de 'reborn', cuando Famosa empezó a darle realismo a sus juguetes

La moda de los 'reborn' nació en Estados Unidos, en la década de los 90's, dónde empezaron a confeccionar muñecas que se parecían cada vez más a seres humanos. Se extendió rápidamente por Reino Unido, Australia y España.

Hoy en día, se organizan concursos internacionales, como el Bountiful Baby Tasha Enedelhom, en el cual la española Nélida Plaza ha quedado entre las 15 finalistas. Para que podáis observar el gran realismo de estos muñecos, aquí tenéis la foto de algunos de los "concursantes":


¿No os parecen extremadamente realistas? A nivel de coleccionismo entiendo este tipo de moda por estos muñecos, pero ¿os gustaría tener uno en casa?

Creo que para ahorrarme explicaciones y denuncias al Defensor del Menor, mejor no me compro ninguno así me ahorro reproches ajenos.

Ya sabéis, si queréis ser mamás o papás y os preocupa el gasto que supone, optar por estos pequeños seres, la nueva generación anti-crisis [aunque estos no pueden crecer para trabajar-cotizar y pagarnos la jubilación...]


Fuente: Informativos Telecinco, Fotos Telecinco, NelidaPlaza'sweb

1 comentario:

  1. Mmm pero si el otro dia cuando lo lei... dejé comentario :s

    Bueno... decia que yo de peke tenía un bebé recién nacido, me lo trajeron los Reyes Magos xD y era bastante realista... no como estos.. pero si.. todo arrugadillo y tal... y a mi me gustaba muxo... más que las tipicas muñecas que parecian de todo menos de verdad xD

    Yo no creo que sea malo que se parezcan tanto... a no ser que tengas un hijo bebé y tu hijo más grande lo confunda con su muñeca O_O ahi si le veo peligrosidad xD

    Son super monos! yo kiero uno! xD que de momento no tengo para mantener uno de carne y hueso :s

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)