miércoles, 9 de septiembre de 2009

Se acerca el 8 de noviembre


Desde hace diez meses aproximadamente, todas las compañías de telefonía móvil han exigido a sus usuarios de tarjetas prepago que registren sus líneas y números de teléfono. Sin embargo hoy leo en Expansión, que según las estadísticas hay alrededor de dos millones de clientes que perderán la línea por no realizar el trámite necesario.

Los colectivos más sensibles a dicha medida, son los extranjeros no residentes y los ancianos. Esta medida surge por la ley propuesta por el Ministerio del Interior de dar de baja a todo aquel usuario que no haya identificado su línea como propia y registrar su DNI antes del ocho de noviembre de este año.
El problema de esto aparte de ser obligados a acercarnos a una tienda a dar nuestros datos, es que hay gente que lleva acudiendo durante semanas a su operador correspondiente y las “educadas y educados” dependientes te contestan: “Uy, lo siento pero tenemos el sistema saturado. Vuelve mañana”. Esto está ocurriendo en cada una de todas las compañías, sin distinción entre Vodafone, Movistar y Orange. ¿Y si esa gente, no logra darse de alta y en verdad SÍ lo han intentado? ¿Por qué después de habernos gastado el dinero en comprar una tarjeta con un móvil, por no darnos de alta en este tiempo, nos lo quitan sin más? ¿Por qué si vives en el extranjero y tienes tu móvil español para cuando vienes de visita, por no darlo de alta por no tener tiempo ni ocasión, te lo quitan sin más? Las tiendas no cobran nada por la gestión de dar de alta a los usuarios, y por esta razón en la mayoría de los casos y sobre todo cuando la tienda está llena, lo más fácil y rápido es argumentar que el sistema informático falla y que vayan a otro establecimiento o vuelvan otro día.

Evidentemente hay gente que seguramente ni se ha enterado, aunque las compañías manden sms “alentadores” para que te acerques a tu tienda más cercana. Evidentemente, se podrá comprar otra tarjeta de prepago normal y registrar tus datos en el momento de la compra, pero será imposible recuperar el número antiguo. Las líneas dadas de baja serán bloqueadas durante un largo tiempo hasta que sean reutilizadas por cada operadora en cuestión.
En mi caso, tuve que pasar por CINCO tiendas Movistar, hasta que logré darme de alta en algo que a mí me da absolutamente igual, y que me han obligado a hacer porque si no me quitan la línea. ¡MANDA NARICES!

Se teme que no cumplan con el registro:
- Tres millones de usuarios de la tercera edad, los cuales muchos de ellos no leen los sms que les llegan.
- Muchos extranjeros (alemanes y británicos sobre todo) que tienen teléfonos de tarjeta que tan sólo usan en períodos estivales.

7 comentarios:

  1. Hola Veronica, buen artículo, la verdad es que se me había olvidado y yo uso prepago, gracias ^__^

    Que a nadie le extrañe esta noticia, nos dirigimos hacia un estado orweliano que quiere controlar totalmente nuestras vidas. En este caso el pretexto es facilitar la localización de delincuente, medida parida por Rubalcaba.

    En las redes sociales ya damos muchos datos sobre nosotros, quienes son nuestros amigos, nuestra agenda diaria,... Dentro de no mucho tiempo llevaremos un chip RFID implantado en nuestro cuerpo, bajo radiofrecuencia controlaran todos nuestros pasos.

    Nos lo venderán como las redes sociales, como una ventaja, no tendrás que llevar dinero para pegar en el super o en la disco, pero sera el fin de nuestra libertad.

    ResponderEliminar
  2. vamos de una sociedaqd personal, a una sociedad de números.

    ResponderEliminar
  3. ay mare...ahora me toca a mi,como "educada"dependienta me siento identificada.jeje.
    Vero sin ganas de crear mal rollo entre tu y yo,que para nada lo quiero.La razón por la que se va a dar de baja si no están registrados los numeros,la principal razón,No es tenernos controlados,es por seguridad,desgraciadamente con un movil hoy en dia se puede manejar,desde una alarma,la televisión,una casa domótica entera,y para mas INRI una BOMBA,si si,una bomba que necesita de un celular y una tarjeta SIM,sin ella NO ES POSIBLE la detonación,para evitar el trabajo de registrar todos y cada uno de los IMEI de los teléfonos,pues realmente ahí si que seria un engorro registrarlos,se ha procedido a la medida de registrar las SIM,es más facil,por mucho que haya personas que por lo qe sea no puedan registrarlas,como sin eso el celular no podria explotar pueden comprar todos los telefonos que quieran,pero la sim quedaria registrada.Otra cosa es lo que dices de los mayores que no leen ls SMS,soy promotora de orange y te digo que el 90% de la gente que vienen a registrarlo son mayores de 60 años,por miedo a que l familia no les puedan localizar,tienen ese numero en el historial medico,etc...Los españoles que viven fuera con movil de aqui,o extranjeros mismamente perfectamente pueden llamar a un familiar que les haga el favor de poner la tarjeta a su nombre,(al del familiar,claro)precisamente por eso,para que todos eten registrados.
    Con respecto a que te ha tocado ir a más de 5 tiendas movistar...te puedo decir que depende muchisimo de las dependientas,yo a todo el mundo que viene se klo registro,si no en el momento se cojen los datos en un cuaderno y si la red falla cuando vuelve se registran y santas pascuas,yo por lo menos eh!!! tambien te digo que tratandose de movistar,lo veo incluso normal,una compañia que se cree con el monopolio total en españa,que a muchas de sus proimotoras las tienen tan sumamente presionadas que no tienen tiempo de relacionarse ni dentro ni fuera de l trabajo,y que se dedican a vendernos que sus tarifas son como poco las mejores del mundo,cuando todo el mundo sabe que no es asi...en fin,que te puedo contar...hablo desde mi experiencia,llevo 5 años como promotora de telefonia y he estado en las 4 compañias:1º movistar 1 año(fatal,los comerciales y coordinadores,no nos davan toda la informacion y formación necesarias,con sus consiguientes problemas)vodafone(estuve 4 dias y me fui xq pretendian tenerme 1 semana sin cobrar y aguantando a una jefa prepotente y gilipollas),yoigo:1año(todo bien hasta el momento de finalizar contrato)y ahora un año con orange y quitando de problemas puntuales me va muy bien.Y quejas de gente que han ido a la tienda de al lado y no se les quiso atender y vinieron a mi..no se si soy buena o tonta,pero sabiendo que el 8 de noviembre quitan las lineas no cuesta nada tomar datos en una hoja y registrarlos dspues.Digo yo eh!!!
    No me enrollo más que ya está bien,solo decirte Vero que gracias por la entrada,está bien recordarlo,y que sinceramente la respuesta no uiba en tu contra eh! es solo informativo para que sepais porque piden ahora los datos.
    Besos a todos
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra y a todos! Muchas gracias por vuestros comentarios. Lo que he publicado lo leí en el periódico, y en cierto modo sí que me lo creo. Es decir, mi abuela tiene 72 años y ha tenido que ir una tía mía con ella a una tienda (Vodafone) para darla de alta. Eso es una pascua, por mucha tarjeta SIM que quieran registrar. Y amigosn que tengo estudiando doctorados en el extranjero y apenas vienen a España, cuando lleguen van a enontrar su móvil cancelado.
    En fin, que experincias habrá miles. Pero a mí sí que me ha sucedido en Movistar y Vodafone. La atención de Orange lo desconozco sorry! Y respecto a "educadas dependientas", evidentemente he generalizado pero me choca ir a varias tiendas y que con cara de "otra pesada más viene a registrarse", me contesten NO, LO SIENTO AHORA NO.

    ResponderEliminar
  5. JEJEJJ,X SUPUESTOOOO
    x eso te dije que sin malos rollos, hubiese contestado lo mismo si el del articulo hubiese sido vampi,pepe serpiente o el que fuese,sorry si parecio atacante,para nada eh!!! jejejje
    Si yo ya conozco a muchos "compañeros" de profesion,que no mueven un dedo si no hay comision,y eso no es,a mi me pagan muy poco,estoy 6 horas q tampoco es una jornada extensa,pero la mitad del dia me lo paso sin hacer nada y la verdad que venga alguien a registrar un numero a veces me carga(cuando es el que hace 20) o incluso a veces hasta me alegra de ver a aguien en mi stand,ya te digo q eso yo...las demás..no se.Y eso de que NO,AHORA NO....te puedo decir que tienes todo el derecho del mundo a poner una reclamacion en la tienda,si si,porque es su deber registrarlo,es mas todas las compañias lo tenemos como obligacion,registrar todo lo que salga de la compañia y registrar a los no registrados(vaya galimatias registrador)Si no le va la red....se apunta en sus maravillosas hojas microperforadas y autocopiantes con las cuales aparte de no aportar nada al medio ambiente,te proveen de otro trasto para el bolso....Yo no doy ningun documento porque mi trabajo es registrarlo en la web,y queda fiado el cliente y yo de q el uso ssera el correcto....en fin...se nota q estoy aburrida eh!!!! lo q me explayo señor mio!!!!
    Y Vero en serio,que no es nada personal eh!!! X dios,que no quiero crearme enemigossss
    jejeje
    besos wapi

    ResponderEliminar
  6. Hola Verónica. Pienso que Rubalcaba quiere que te identifiques. Si hay un signo de libertad, hay que eliminarlo, cualquier forma donde se pueda ser más libre, hay que eliminarla. La fórmula es sencilla, en este caso, desaparece tu número y punto. Esto es dictar y lo demás tontería. El control de la sociedad tiene que ser completo y si hay que terminar con las nuevas tecnologías, porque perjudican, se termina, esto es una dictadura pura y dura, es Rubalcaba y toda esta tropa que no se merece España, pero es lo que once millones de personas han querido. Que tropa…… JP

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)