domingo, 27 de septiembre de 2009

¿¿Que valores tiene la juventud??

Parece mentira lo que se ha podido vivir esta noche en T5.

El programa “la Noria” ha hecho un debate sobre los valores que adquiere la juventud,los intereses que les motivan y los ejemplos que tiene o siguen en esta sociedad.

Jordi González ha juntado para el debate a Carlos Navarro(ex-concursante de GH2),Sonia Arenas (GH3),David Morales(cronista de MYHYV),Paloma Zorrilla(creo que es psicóloga)Un psicólogo del cual no recuerdo el nombre,y otro señor al  que ya he visto en más debates y tampoco recuerdo como se llama.

Han tratado el tema de que la juventud encuentra valores,ejemplos a seguir que no son los adecuados.Han puesto de ejemplo a Rafa Mora,el cual alardea de que no le hace falta trabajar porque ya tiene piso pagado,BMW,etc..,y todo por salir en TV.También han hablado de esos chicos(descerebrados diría yo)que escriben cartas a los acusados del asesinato de Marta de Castillo apoyándolos,adorándolos y la respuesta de ellos a esas cartas,jactándose de lo que han hecho  y de que cuando salga quiere ser modelo.(por favooooor,lo que hay que oir).

               Las frasecitas de este tío son pa mear y no echar gota.

Carlos Navarro ha dicho una de las verdades,de las pocas coherencias que se han oído en la mesa y la mayoría venían de él,que en este país sale barato ser delincuente,la ley del menor es una mierda,y aunque ha exagerado un poco cuando Paloma Zorrilla ha llamado personajillos a algunos de los de la televisión actual creo que ha sido de los más coherentes de la mesa.

Sonia Arenas defendía que ella tiene una carrera(creo que dijo derecho),y aunque precisamente no era por esa carrera por lo que estaba ahí,dice que mucha juventud tiene otras aspiraciones(aunque parezca mentira,si,eso lo ha deducido ella solita)que están muy entregados a labores sociales,a trabajos humanitarios y no prestan atención a la programación de ese estilo(véase GH,MYHYV,etc…)Pero que no le parecía mal que si después de estudiar 5 años de carrera muchos jóvenes aspiraban a salir en esos programas para poder ganar algo de dinero,que no lo veía mal.

Esta es Sonia Arenas(ver video) la “futura abogada”.Entre otras de sus perlas.

Los demás colaboradores,no han dado mucho de si,David Morales le recriminaba a Carlos que se quejara de ellos puesto que había salido de GH, a lo que Carlos respondió que si,pero que pocas veces ha salido haciendo el payaso como muchos de sus compañeros,y que le parecía mentira que con los estudios que David dice tener,y la carrera profesional que se supone tiene,estuviese en un programa donde se supone que van a buscar pareja y que lo único que hacen es buscar sus 10 minutos de fama,tanto el como las pretendientas ,¡¡¡SI SEÑOR!!!.

Paloma pobre no ha podido hablar mucho en el debate y realmente para lo que tenia que contar,mucho mejor.

Lo que me preocupa realmente de el debate en si es:¿No os parece totalmente demagogia barata por parte de telecinco,hacer un debate para valorar si la juventud hace bien en creer en unos valores que TELECINCO les esta vendiendo?

¿No parece falso e hipócrita criticar a un joven como Rafa Mora,que independientemente de como sea o como caiga,son ellos los que le están dando una popularidad,un sueldo y un programa entero?

¿No tendría la cadena de Fuencarral que revisar su programación,y verían realmente que el motivos de sus debates y preocupaciones las suscitan ellos mismos?

Bata ya de populismo barato,de querer lavarse la cara con debates que no van a ninguna parte si ellos siguen emitiendo programación preocupante y lasciva a media tarde,por la mañana,y a todas horas.

No deberían echar la vista atrás y darse cuenta de que igual si alguien ve a Samuel,uno de los asesinos de Marta del castillo como un héroe,puede ser debido a que en SUS programas han pagado cifras absurdas(digo absurdas por el dineral que fue) a Violeta Santander,a al que todos conocen por ser la que recibió malos tratos por parte de su pareja y que al intentar defenderla resulto herido de gravedad el hombre que la ayudó,Julián Muñoz,ex-alcalde de Marbella que ha robado y extorsionado a toda la ciudad y por último a Mario Conde o el Dioni,ambos conocidos por todo el mundo y no por ser hermanitas de la caridad,si ese es el futuro de la escoria del país,como no lo van a ver como un camino fácil??

dioni    julian muñoz   mario conde   violeta santander

Si esto es el futuro de la televisión…que Dios nos ampare.

En fin,siento el rollazo que os he puesto,pero siguiendo con mis denuncias sociales,no podía dejar pasar esta hipocresía televisada.

Muchos besos y espero vuestra opinión…

Sandra

Etiquetas de Technorati: ,

8 comentarios:

  1. Lo empecé a ver y era tal el follón de todos hablando, que como ya eran altas horas de la noche, decidí apagar la tele sin más. Pero es verdad que el más coherente me pareció Carlos. De todas maneras era un debate un tanto ridículo pues minutos antes a una joven llamada Lis, recién salida de Gran Hermano por voluntad propia, se la entrevistó bajo previo pago. Normal... que se piense: Voy a la tele 30 minutos y me pagan X! Todos a ello!

    ResponderEliminar
  2. creo que focalizar la supuesta falta de valores en los jovenes no es justo, como tampoco lo es atribuir al propio ente televisivo que se fomente dicha carencia, porque entiendo que el máxime exponente de toda esta situación que se vive a día de hoy es la sociedad. Sociedad compuesta por todos y cada uno de nosotros, con nuestros derechos y DEBERES, y lo que es más importante con nuestras RESPONSABILIDADES. El formato televisivo que impera en la actualidad lejos de ser la causa de cualquier mal quizás solo sea un síntoma de una sociedad cada vez más enferma, carente de valores, cuyo máxime es "primero yo, luego yo, y por último yo, caiga quien caiga y pese a quien le pese": la ley de esta jungla de asfalto en el que o bien mueres a espada o matas a hierro.

    iraultza

    ResponderEliminar
  3. Nuestro sistema educativo está a la cola en el mundo, los hijos se crian sin conocer apenas a sus padres que tienen que trabajar ambos para poder salir adelante. La sociedad solo transmite un valor: Vivir para disfrutar, o hedonismo empezando por nuestra cara familia Real.

    El niño pronto adoptará como ejemplo el estereotipo más cercano a su realidad social, refugianse en la tv, es decir el de chuloputas. Se convertirá en un niñato engreido, cuadriculado y estúpido y se juntará con otros de su calaña para asaltar comisarias como en Pozuelo.

    El tal Rafa Mora es el propotipo de chulo de gimnasio, al gimnasio al que voy todos los días veo a rafitas mora mamonear en la sala de pesas: http://movidas-varias.blogspot.com/2009/05/mamoneo-en-el-gimnasio.html

    El caso es que a Rafa no le veo nada especial respecto a los de mi gimnasio, bueno sí, quizás más cara dura, requisito indespensable para triunfar en Expaña.

    ¿De verdad veis todavía Tececirco?

    ResponderEliminar
  4. jejejjgracias por los coment...y lo veo por que es tal fauna la q se ve en ese canal,q da para muchas entradas
    jajjajaj

    ResponderEliminar
  5. Realmente es absurdo que TELECINCO y un programa como LA NORIA plantee este tipo de cosas. Ellos que son los que hacen apologia de un monton de personajes, que sin oficio ni beneficio están sentados todas las tardes, por ejemplo,en SÁLVAME y que apoyan de manera incondicional, por ejemplo, a BELEN ESTEBAN,como si fuera el estandarte de chica del pueblo, a la que hay que tomar como ejemplo. Ejemplo, de que? De chica maleducada, que masca chicle, grita, se espolonea toda ella para regocijo de su presentador,en otros momentos, fiel servidor de la cadena que la ponia a caer de un burro.SONIA ARENAS me pareció, por ejemplo, mucho mejor y más educada que esta Belen Esteban y creo que si, ha salido de Gran Hermano, pero no tiene que pedir perdon por eso, y yo le daria más oportunidades de estar en televisión, porque me da mejores vibraciones. Carlos el Yoyas dijo algunas cosas interesantes, pero tampoco ahora hay que creer que es el intelectual barriobajero que queremos de ejemplo, que diciendo frases populistas arranca los aplaudos, evidentemente bien dirigidos por el animador de público del programa, es decir, manipulador oficial de sensaciones y emociones.

    ResponderEliminar
  6. Hola, para empezar enhorabuena por tu blog, soy un asiduo lector pero no soy mucho de escribir comentarios.

    Ante esta entrada que has hecho, decirte que para nada has escrito un rollazo. Yo también vi el programa y fue bochornoso y patético. Curiosamente un debate sobre valores, y en definitiva sobre ''educación'' de los jovenes, no estuviese en la mesa ningún pedagogo, maestro o profesional de la educación y si lo estuviesen esos ''personajillos'' de los que hablaba Paloma. Es que me resultaba tan triste que me di pena de mi mismo de estar perdiendo el tiempo viendo eso. Pero lo seguí viendo ya que tenía pensamiento de realiza r una entrada en mi blog sobre este debate. Ahora directamente haré link de tu estupenda entrada cuando quiera hacer referencia a este ''programa''.

    Un saludo y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Esta cadena es lo peor que pueda haber, solo se sirven de temas en los cuales; morbos, polémicas y escándalos de diversas variedades monopolizan éstas tertulias si se pueden denominar de alguna forma porque es q... tela.

    No veo casi esta cadena y si alguna vez la miro es para analizar y de paso cachondearme de como todos e incluso el público, se abocan al ridículo a cambio de fama, dinero y demás.

    Así que, T5 deje de intentar callar a los que no nos bastamos de estas basuras para sobrevivir, porque no va a conseguir que me sea digno ser telespectadora, por más que lo intenten cambiando de tercio, conmigo ni con esas.

    ResponderEliminar
  8. mujeres hombres y viceversas son los mejores desde que llegue a españa vi ese programa y me parecio muy interesante saludos a tamara y emma rafa eres el peor porque eres tan chulo si quieres te puedo regalar un espejo chao cuidense

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)