domingo, 6 de septiembre de 2009

Fútbol Femenino. 1ª Jornada Super-liga. Valencia C F Feminas 0 - Levante U D F 2

Hoy a mediodía, en el Campus dels Tarongers, el Valencia y el Levante, han inaugurado la Superliga 2009-10. Con más público de que solía acudir la temporada pasada, los dos equipos nos han brindado un excelente partido de fútbol, a pesar de la hora del mismo (13:00). Menos mal que las nubes, hoy han ganado terreno al sol y no ha llovido.

En los compases iniciales del partido, las "granotes", se han asentado mejor en el campo, encerrando a las "ches", en el suyo. Fruto de este dominio, ha llegado el primer gol, obra de Alicia, en un tiro cruzado, que la portera valencianista, a pesar de su estirada, no ha podido atajar.

La portera"che", con una gran actuación, ha evitado la goleada en la primera parte. Casi al final de la 1ª parte, al saque de una falta por parte de las levantinistas, la cancerbera valencianista, despeja algo flojo, da en el larguero, y Judith se hace con el rechace y envía el balon al fondo de la red, 0-2.


En el segundo periodo, el Valencia ha desplegado un juego ofensivo mayor, debido a que las chicas del Levante jugaban a favor del marcador, y que con su recia defensa, mantenían a raya a la delantera valencianista.

En la segunda parte el marcador ya no se ha movido, y entre el aplauso del publico allí congregado, los dos equipos se han retirado a los vestuarios. Entre el público asistente, se encontraba Tarsilo Piles, presidente de la Fundación del Valencia, Miguel Tendillo y la asistencia de Carmen Alborch, ex-ministra, con Felipe Gonzalez.




En los prolegómenos del partido Valencia-Levante, a la gente le ha llamado mucho la atención una cosa; mientras se disputaba el partido entre el Valencia B y el Benageber, las chicas de ambos equipos, se abrazaban entre ellas y charlaban animadamente, algo que despues se ha transmitido al público y no ha ocurrido ninguna cosa que reseñar. Deportividad absoluta.

Quiero hacer un apunte sobre la Superliga Femenina, pues el R. Murcia, anunció ayer, que quitaban el equipo de la Superliga. Todo parece que es causa monetaria, pues entre el Murcia y el Apollo, no han llegado a un acuerdo, de quien se tenía que hacer cargo de los gastos , del equipo femenino. Hoy debía jugar en Tarragona.

1 comentario:

  1. El Prainsa Zaragoza no decepcionó en el arranque de la Superliga 2009-2010. El equipo de Alberto Berna venció cómodamente a la UD Las Palmas por 3-0. El resultado pudo ser mucho más abultado si las aragonesas hubiesen estado más acertadas de cara al gol.

    Este año el Prainsa tiene mucho que decir.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)