sábado, 29 de agosto de 2009

Especial liga 2009-2010. Analisis y pronosticos.

Hoy sábado 29 de agosto del 2009, a las 8 de la tarde, el Santiago Bernabeu, inaugurará la liga, con el partido R. Madrid- Deportivo de la Coruña, que supondrá una prueba de fuego para la Galaxia Florentina.

Voy a ver si puedo analizar los equipos y pronosticar, mas o menos donde creo que van a llegar o en que puesto quedarán. Empezaremos por la parte de arriba.

Lucha por el titulo

Voy a ser benevolente, y además del Barça y el R. Madrid, pondré al Villarreal, Sevilla y At Madrid. El Valencia podría ser el tapado y ser la gran sorpresa de la liga.

Florentino, ha llegado por segunda vez a la presidencia merengue, y ha logrado eclipsar el mayor éxito de un equipo español hasta el momento, la triple corona culé. Esta vez, además de galácticos de pasarela (CR7), también han venido currantes natos (Xavi Alonso) y un francés (Benzema), que será quiza la principal atracción de la liga. El Madrid como siempre, de inicio aspira a lo máximo, todo lo que no sea ganar, sera un fracaso.


En el Barça se ha notado la falta de no tener preparados los fichajes en el mes de marzo, y han ido a remolque de los galácticos. No conozco a Etto, pero creo que el Inter de Milan ha hecho el negocio del siglo, se ha deshecho de Ibrahimovic, ha conseguido un delantero mejor y encima ha llenado la cuenta de millones. Desde luego, que este Barça, con Pep y la cantera, no necesitan fichar nombres de relustron. Ayer mismo un canterano, Pedro, marco el gol de la victoria en al Supercopa de Europa. Seguirán por el mismo camino, del buen juego y por tanto, buenos resultados.


Sería interesante, que la liga no fuera cosa de dos, por ello, es bueno, que de inicio estén ahí el Sevilla, Villarreal y At de Madrid. Los Hispalenses, fieles a su estilo pondrán garra, empuje y sacrificio, para luchar por el titulo, ademas de la magia de Navas. El Villarreal, con el fichaje de Nilmar, la recuperación de Senna y Cazorla, y de los mimbres de que dispone el Txingurri Valverde, y con la plantilla más completa de su historia, si se lo creen pueden aspirar a lo máximo. Los colchoneros, es otro cantar, pues disponen de la mejor delantera del planeta, pero continuan sin tener un mediocentro organizador, y en defensa vuelven a flojear, pero Abel no se rinde.

El Valencia, es la gran incógnita de la liga. Jugadores que se iban, todo el verano mareados. Expresidentes medrando entre bastidores, muchos euros en juego. Pero parece que la paz institucional vuelve a Mestalla. Me gusta la plantilla, y que haya muchachos de la cantera. Puede aspirar a todo o quedarse en la medianía. Creo que a Emery le viene grande el club.

Equipos para la Uefa.

En este tramo de la clasificación, hasta el 10 º o 12 º puesto, hay tres o cuatro equipos , a estar dando guerra a los de arriba, con alguno metido en puestos de champions, en alguna fase del campeonato.

El Español , si continua con la linea de la parte última de la temporada, y no les afecta lo de Jarque, estará en esos puestos, junto con el Deportivo, y un recién ascendido, el Zaragoza, un equipo con mucha enjundia y un entrenador, que le ha llegado la hora de triunfar.

Media tabla y descensos.

Aparte del Zaragoza, los dos recién ascendidos, son una incógnita. El Tenerife de Oltra y el debutante Xerez de Ziganda, son lo que más números tienen para volver a segunda. A los que este año podría acompañar el Ath de Bilbao, si se descuidan.El Valladolid y Osasuna, también pueden pasar apuros.

De segunda a primera.

Estos son para mi los tres equipos que subirán a 1ª división la temporada que viene.

Hércules, Rayo y Elche.

Pronostico final.

Campeón de liga: R. Madrid

PD.- Por si nos lee alguien de la guia Marca. En la página 393, en el ranking de títulos por clubs, han vuelto a tener el error, de no ponerle al Valencia C F, sus dos Supercopas de Europa. Todos los años lo mismo.

4 comentarios:

  1. desgraciadamente comparto contigo el pronóstico de ver bajar a mi athletic club de bilbao a segunda. Hoy por hoy está muy lejos de ser un equipo de primera división y si nos hemos de atener al juego practicado en los últimos encuentros vamos camino al descenso. Menos mal que me queda algo de esperanza con el fruiz kirol taldea! el año pasado nos quedamos a las puertas del ascenso, pero este año sin duda alguna que lo lograremos! por cierto pepekillo cómo le va a tu xikilla?

    iraultza

    ResponderEliminar
  2. Bueno la liga arranca de la mejor ganera, ganando sendos paridos el R.Madrid y el R.Zaragoza. Los pronosticos desde mi limitada comprensión futbolistica los veo realistas. A mi me gustaría que descendiera el Osasuna porque lleva 2 ligas seguidas salvándose por los pelos, a segunda tiñosos!!!

    Buen artículo Pepe, enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Hola Ira, me alegra tu comentario (no por el Ath.), por que veo que ni a ti ni a mi nos ciegan los colores y somos realistas, ya nos gustaría que el Ath y el Valencia, estuvieran ahi arriba codo con codo. Con respecto a la Xikilla, mañana si no pasa nada, debutará con la zamarra del Valencia B, en un partido amistoso en la Ciudad Deportiva de Paterna, ante el Torrent. Por mi horario aun no he podido ver ningun entrenamiento. Tiene ficha en el Valencia C, pero esta haciendo la pretemporada en el B. Ya veremos que pasa, de todas maneras te mantendé informada. Tambien espero que me informes sobre el Fruiz Kirol Taldea.

    Vampirex, ya ha empezado la temporada, y espero que Movidas tambien sea el mejor blog, que en eso estamos. Buen partido en la Romareda, donde el Tenerife ha pecado de romo, pero ojo con el Zaragoza, que no se conformará con ir de comparsa.

    Veo al Madrid, más campeón de liga que el Barça, por que si este Barça quiere ser el más grande de la historia, debera marcar época en Europa, igual que el R. Madrid, Ajax, Bayern, etc. Por lo que creo que se centrará mucho más en la Champions.

    ResponderEliminar
  4. El Barça no ha demostrado nada en la supercopa de Europa, gano en el descuento y con el gol de un canterano, igual que en la semifinal con el chelsea, que marco Iniesta en el ultimo momento tras anularle unos claros penaltis a favor del Chelsea. Pero la suerte se le acaba, ¿y que ocurrirá cuando en partidos cruciales le piten los penaltis o cuando no marque un canterano?

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)