lunes, 6 de julio de 2009

Pet Society, tu mascota virtual

Hoy en día si no tienes Facebook o Tuenti te miran como a un bicho raro… Es algo así como cuando alguien te pide el MSN y dices que no tienes, lo ven como algo extraño… Pero bueno, eso es otro tema y del que yo vengo a hablarles es de uno más concreto.


Facebook y Tuenti tienen un fin común, contactos entre gente, ya sea conocida o no… Pero el Facebook además tiene mil aplicaciones para usar. Puedes jugar a casi cualquier juego imaginable, hacer test y unirte a grupos de casi cualquier temática. Entre todos los juegos que tiene hay uno que es famoso a nivel mundial, el Pet Society, de PlayFish.




En principio parece un jueguito bobo, algo así como una especie de Tamagochi donde tienes una mascota y le das de comer, la bañas, juegas,… pero es mucho más que eso.

Primero te creas tu mascota, diseñándola a tu gusto con un sencillo menú, le pones el nombre y directamente estás en tu casita. Para seguir cuidándola, dándole de comer y demás, y amueblar la casa y comprarle ropa nueva tienes que conseguir tu mismo las monedas… Paseando entre los árboles, consiguiendo premios saltando a la soga, jugando con la pelota o con el freesbie, o ganando carreras de obstáculos contra otros Pets. Si tus amigos del Facebook tienen mascota te saldrán también como amigos en el juego, y si los visitas también obtendrás monedas extra. Y así, poco a poco, irás construyendo un mini mundo a tu gusto…


Ejemplo del interior del juego


Es tanta la aceptación que ha tenido que hay incluso formas de hackearlo para obtener dinero o puntos de nivel, ya que al subir de nivel también te dan monedas. Hubo una época en la que se podían duplicar los objetos para después venderlos y coger lo recaudado para comprar otras cosas… Pero los creadores se han ido dando cuenta y ese tipo de “atajos” ya no funcionan. Aun así hay usuarios con mil objetos de los más caros en sus casas y con millones de puntos de nivel… o los consiguieron cuando aun se podía hacer trampas o hay truquillos por ahí sin desvelar.

Parece una tontería, pero hasta puedes comprar monedas del Pet con dinero de verdad y como son muy listos han puestos los objetos y accesorios más bonitos en un apartado donde sólo puedes adquirirlos comprando directamente con euros… Habrá algún súper viciado que lo haga, ¡yo de momento me conformo con lo gratis!

Si quieren tener una mascota virtual ya saben, se hacen una cuenta en Facebook y acceden a la aplicación que se llama Pet Society… es muy sencillo y entretenido.

Hasta la próxima ;)

6 comentarios:

  1. Yo estoy viciada a ese juego desde hace bastante tiempo ya. Buena entrada! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. iooqieroo subir al nivel 47:S:S

    ResponderEliminar
  3. I recently came accross your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I dont know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.


    Betty

    http://adoptpet.info

    ResponderEliminar
  4. ahi si a mi me gusta un poco pet society me pero no me enloquece

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)