domingo, 12 de julio de 2009

¿¿No te acuerdas de mi??

Buenas tardes a todos,acabo de llegar de una parrillada en el lugar más remoto de Asturias,y al abrir mi correo he visto un vídeo precioso que me ha llamado la atención sobre manera.



Digo que me ha encantado porque lo he vivido muy de cerca con mi abuela y me gustaría compartirlo con todos para que entendamos lo duro de esta enfermedad:El Alzhéimer.

Todo va bien hasta que parece que de repente,todos esos recuerdos,de apenas hace unos días se borran,pero empiezas a recordar cosas de hace mucho,después mezclas presente con pasado y nadie sabe realmente porque pasa,hasta la fatal noticia.

Mil muestras de cariño,mil recuerdos vividos,todo se desvanece por momentos.El nombre de tus nietos,confundes a tus hijos,no recuerdas nada....¿porque me está pasando esto?

Bien como os decía,mi abuela era una mujer maravillosa,se ocupaba de todo,cariñosa con sus 11 nietos,incluso tenía tiempo de ocuparse de las tareas eclesiásticas de pueblo.Es un pueblo pequeño,de apenas 600 habitantes:Sueras(que por cierto os recomiendo visitar...)en el cual esas tareas se reparten.

Se ocupaba del ingreso de las limosnas,de adecentar las telas del altar,de preparar las "ostias"(cosa que me encantaba porque lo que sobraba era para nosotros)...en fin de todo.

Un día las cuentas le salieron mal y en el banco le llamaron la atención,ella disgustada pensó que se había dejado algo,pero no,todo estaba bien.

Después de eso empezó a olvidarse de cosas sin importancia,pero poco a poco fue a más,hasta que empezó a contarnos historias de joven,de cuando la guerra,de sus compras en el mercado....pero pensando que eran recientes,un día se nos llego a escapar de casa diciendo que se iba al mercado que la esperaban,y desde ese día,fue empeorando..se apagaba,nosotros la hacíamos recordar,pero era inutil,nos confundía con amigas suyas de juventud,en fin...una pena.

Un día no pudo más y se fue,nos dejó pero sabiendo que era la persona más querida del pueblo,no faltó nadie a su despedida.

Por eso pido que por poco que podamos hacer,ayudemos a estas personas,a las que la vida les borra los buenos recuerdos,ayudemosles a afrontarlo o por lo menos a intentarlo,y que lo que les queda en la tierra puedan recordarlo cuando la dejen.

Un millón de gracias a todos por seguir el blog.

¡¡¡Abuela te quiero!!!

4 comentarios:

  1. Dios bendia a tu abuela allá donde este

    ResponderEliminar
  2. el alzheimer es como estar muerto en vida porque las personas somos entre otras cosas resultado de nuestras vivencias, de nuestros recuerdos y cuando estos se pierden, muere una importante parte de nosotros. Siento lo de tu abuela sandra pero mientras la guardes en tu memoria su recuerdo, será como si aún una parte de ella estuviera viva.

    PD precioso el detalle de honrar la memoria de tu abuela, sandra.

    atte. iraultza

    ResponderEliminar
  3. Gracias....se que donde este sabe lo que la queremos...

    ResponderEliminar
  4. Precioso artículo Sandra, yo nunca he vivido esta enfermedad de cerca, pero mi novio si, su abuela tenía Alzheimer, y me cuenta lo mal que lo pasaron.. Leyendo tu historia me di cuenta que eran muy parecidas, supongo que la de todos los enfermos será la misma cambiando algún que otro detalle...

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)