miércoles, 22 de julio de 2009

Gala Final OT’09: Gana Mario

Esta última edición de Operación Triunfo ha llegado a su fin. Anoche tuvo lugar la gala final donde el público, como cada año, elegiría a su ganador. La cosa estuvo muy igualada todo el rato, nada más empezar estaban los tres, Jon, Mario y Brenda, sobre el 30% cada uno.


Cantaron por separado y a dúo con algunos de sus compañeros, y entonces fue cuando Jesús comunicó cual era el que menos votos tenía y que, por tanto, ya no optaba a ganar… Y el tercer clasificado fue Jon.

Los dos finalistas volvieron a cantar, y tras el tiempo extra que dieron para que la gente siguiera votando por su favorito, decidieron, por muy poca diferencia que, con un 50,5% ganase Mario. Yo pensé que ganaría Brenda…


La verdad es que este año fue muy diferente al anterior, cuando ganó Virginia, donde prácticamente nadie se alegró… Anoche todos saltaron a abrazar a Mario, y estoy segura de que, en el caso de que hubiera ganado Brenda, habrían hecho lo mismo. Como les dijeron después en el chat, esta edición se caracterizó por el buen rollo entre todos, y eso se notó durante todo el concurso.

Una de las cosas que no me gustó de la gala fue el “momento Risto” sin Risto. Jesús se dirigió a los concursantes y les dijo que no iban a salir de rositas, que si no estaba ese jurado para ser malo con ellos lo harían los profesores. Ellos tienen reuniones donde comentan lo bueno y lo malo de cada uno, qué hacer para que puedan mejorar y cosas por el estilo… y ha habido momentos donde han dicho cosas bastante feas sobre ellos… Perlas como: “Diana es pánfila”, “Elías canta muy feo”, “Brenda y Maxi son mandones”, “Brenda es como un ama de casa”, “Samuel está en el límite de lo hortera”,… Pero claro, todo depende de cómo se diga… Risto decía cosas por el estilo y mucho peores de forma premeditada y para hacer daño, esto de las reuniones salía así, en plan natural, como cuando estás en una reunión de amigos… no es lo mismo, por eso creo que los concursantes se lo tomaron bien…

¿Era Mario tu favorito? ¿Habrías elegido otros finalistas? ¿Echaste de menos a Risto?

Hasta la próxima ;)

12 comentarios:

  1. En España hay mucha envidia y mucho palique en plan crítica a la gente a sus espaldas. Risto decía las cosas a la cara de una forma valiente, sincera constructiva.

    Esos profesores no le hacen ni sombra a Risto, nadie en ese plató se lo hace. Yo de OT solo veía las ristadas en "Inquietudes", ahora ya no veré nada y como yo se que hay mucha gente.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a veces se confunde la sinceridad con la mala educación... Risto no era sincero, primero que nada porque, por mucho que diga lo contrario, el decía lo que le mandaban, o al menos hacía lo que le ordenaban, que era meterse con los concursantes... Tu no ves OT, así que no sabes cuando Risto invitó a cualquier programa a que asistiera a sus reuniones... a la semana dijo que nadie se había ofrecido... pero no fue así, Salvame quiso y no los dejaron. Después de decirlo se ve que les dio verwenza y los dejaron entrar, y cuando estaba la reportera de Sálvame en una reunión entre los miembros del jurado, Risto no dijo ni mú, estuvo callado todo el rato y se fue de la habitación.... Ahí quien tiene algo que esconder es el..., lo que pasa es que no se esperaba que algun programa se ofreciera a grabar una de esas reuniones donde el dice que hace lo que quiere.. si si... claro claro... por eso se fue no? xD a otro perro con ese hueso...

    Lo de Risto era un guión, hecho por el o no, pero un guión... esas parrafadas con metáforas, chistes malos y comparaciones ingeniosas no se le ocurren al momento, por obra y gracia del Espiritu Santo... asi que no me vengan con que Risto lo dice todo a la cara y bla bla bla... Ser sincero no es ser mejor persona, nadie es 100% sincero con nadie, ni el mismo, era su personaje, nada mas, un papel... Es como decir que el malo de una peli de vaqueros es malo de verdad... Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia!

    ResponderEliminar
  3. ¿y quienes son los menos malos entonces?

    ResponderEliminar
  4. yo aposté por el chuletón del norte regado con un buen txakoli pero se me atragantarón las fabes con la sidriña. Ahora solo queda esperar que puedan labrarse un futuro, dentro del panórama musical a ser posible. Seguiremos atentos a las noticias!

    iraultza

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué no debatimos comodamente en el gran salon?os espero allí. Besos

    ResponderEliminar
  6. Laurilla... con una vez llega xD q los comentarios están moderados... pacienciaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Yo desde que se fue Risto, la cosa perdió su gracia. Y desde que se fue Silvia, que para mí era la que mejor cantaba, pues lo dejé de ver. Asi que me he enterado del ganador esta mañana y no ayer en directo.

    ResponderEliminar
  8. Jodo porque me dices que han ganado OT, sino diría cualquier otra cosa.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto os dejo un artículo que hice el 12/04/2008:

    "El otro día comenzó la nueva edición de Operación Triunfo, ese programa que bien conocemos todos los españoles y que tanto exito tuvo en su primera edición en Televisión Española con artistas consolidados como Bisbal, Bustamente, Chenoa, Natalia, Manu Tenorio, Rosa, etc... paradojicamente en las siguientes ediciones de este concurso han surgido menos figuras que han prosperado y yo que no me considero ni fan del programa ni demasiado fan de la música actual no podría decir ahora mismo muchos nombres de triunfitos que no siendo de la primera edición hayan sacado disco o triunfado, Beth de OT 2002 y su canción que fue a eurovisión "Dime" es lo único que viene a mi memoria, por cierto Beth para mi gusto de lo mejorcito que ha pasado por OT, ¿que ha sido del resto?

    Pasemos a la tercera edición OT 2003 esta vez en Telecinco, tres ganadores llamados Vicente, Ramón y Miguel siendo Ramón elegido para participar en Eurovisión en esta ocasión con la canción "Para llenarme de ti", de los 17 concursantes en total, ¿quienes prosperaron en esta edición?

    De las siguientes ediciones y para resumir las figuras que han salido por llamarlas de algún modo son Sergio, Soraya,Victor y Edurne de la quinta edición a destacar quizás Edurne de todos ellos al menos por mi parte con la canción Amores Dormidos. En OT 2006 ganó una tal Lorena que ha sacado un segundo disco "De película" y en segundo puesto quedó un zagal llamado Daniel.

    En definitiva las posibilidades de triunfar en OT son cada vez más reducidas por no decir inexistentes y lo que comenzo siendo un éxito ha terminado siendo un programa de vida bastante caduda y de la que sin duda sale ganando Telecinco. Esta cadena monta el tinglado de turno, el gran espectáculo dónde una cantera de almas en pena aguarda en la calle su oportunidad dispuestos a ser masacrados por los jueces de turno, humillados y ultrajados como carnaza necesaria para avivar las audiencias.

    Necesitamos carne fresca, venid Piolines

    Por otro lado Telencinco sigue con su estrategia de explotación de este programa como hace por ejemplo con Supervivientes, OT 2008 se convertiría en el sol de una galaxia de programas de entrenimiento que giran a su alrededor que da trabajo a empresas anunciantes, famosillos de segunda y a otra gentucilla que vive del cuento convirtiendose todo en un sistema galactico de astros sin brillo y de residuos espaciales que como un agujero negro absorveran la materia de pobres constelaciones indefensas invitadas que una vez consumida toda su luz pasaran al olvido en la inmensidad del cosmos y solo alguna estrella afortunada quizás prospere. "

    http://movidas-varias.blogspot.com/search/?q=operaci%C3%B3n&searchsubmit.x=0&searchsubmit.y=0

    ResponderEliminar
  10. Voy a darle la ultima oportunidad esta noche, a ver si ha cambiado.

    ResponderEliminar
  11. Repugnante defensa de el juez Garzón, como ha dicho Federico esta mañana paso de investigar a los GAL y a llamar a Felipe Gonzalez Mr. X a ir de nº2 en la lista del PSOE por Madrid en el 92. Luego en el caso Gürtel le pillaron en una Cena con Berjemo y el jefe de la policía judicial con el fin de destruir al PP (bermejo tuvo que dimitir). Apoyó también la nefasta negociación con la ETA de ZP. Tampoco investiga el chivatazo a la ETA del bar Faisán.

    Cobraba millonadas a entidades crediticias españolas que tenían que pasar por su juzgado y daba conferencias multimillonarias a la UGT pagadas con dinero público. ¿Cuándo ha sido decente Garzón?

    Vomitivo Risto, bye bye.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)