viernes, 31 de julio de 2009

¿Endurecer la ley contra el tabaco?

La primera ley antitabaco estuvo bien aplicada, pero el gobierno baraja una segunda ley. Leo en Libertad Digital:

El Ministerio de Sanidad se plantea por primera vez ampliar la Ley Antitabaco para prohibir fumar en todo los lugares públicos, incluidos los bares y lugares de ocio, ha avanzado la titular de este departamento, Trinidad Jiménez

Esta nueva medida me parece propia de una dictadura soviética y totalmente hipócrita. Por un lado privan del derecho al ciudadano de tener un vicio de curso legal por el que el estado obtiene impuestos directos. Por el otro el estado trata al ciudadano como a un ser inconsciente, diciéndole lo que esta bien y lo que está mal.

A ver Trini (ZP), ¿por que no tienes los cojones suficientes y prohibes el tabaco si es tan malo? Ah, los impuestos, que se acaba el negocio, vale.

Fuente: Libertaddigital.com

2 comentarios:

  1. Por un lado te doy toda la razón, es una contradicción enorme que prohíban tanto el tabaco cuando de la tabacalera obtienen tantísimo dinero. Hasta ahí todo perfecto. Por otro lado, sí es verdad que la ley antitabaco se ha tomado muy a la torera, y eso hay que admitirlo. No se cumple la ley ni de lejos. Nada de separar ambientes en locales grandes en los que deberían hacerlo, y si lo hacen es irrisoria la manera en que se separan. Los que no somos fumadores nos volvemos locos para encontrar un lugar sin humos, más aún si vas acompañado de niños. Y no me refiero a bares sin más, sino a cualquier cafetería o a restaurantes. Yo creo que lo que han hecho es endurecerlo más para que a la hora de bajar de nuevo el pistón, quede un poco equilibrado para todos, porque al final la gente hace lo que le viene en gana. Al final es lo que digo siempre: si de la misma manera que a uno le apetece tomarse un cubata no se le tiene que obligar a un abstemio a beberlo, el que fuma un cigarro no le tiene que obligar a nadie a fumárselo también... es mi humilde opinión... pero insisto en que estoy de acuerdo con el tema de los impuestos que obtiene el estado gracias a ello.

    ResponderEliminar
  2. Hola Memole, el hecho de que no se cumpla la ley como tu dices es culpa del ciudadano en cierta medida, pero el que tiene que hacer cumplir la ley (en cualquier caso) es la justicia con la policía y los inspectores de locales del ayuntamiento.

    Digamos que endurecer la ley sería aplicar más estrictamente lo estipulado hasta ahora. Bien distinto es la nueva ley que quiere aumentar más ambitos donde no se pueda fumar. Al final se van a meter en el salón de tu casa, si no el tiempo...

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)