jueves, 23 de julio de 2009

El Yoga Solar

La practica del Yoga cada vez está más extendida en el mundo occidental. Yo personalmente nunca la he practicado pero siempre me ha llamado mucho la atención, aunque me da un poco de reparo ir a una sesión ya que por lo que he visto solo van tías, aunque visto por el lado bueno tal vez sea una ocasión para ligar. En fin, que me voy por las ramas.

Existe una nueva disciplina de Yoga que consiste en mirar al sol fijamente, sí, lo primero que pensaréis es que es un poco masoca ya que te puedes quedar ciego, pero por lo visto hay auténticos yoguis que siguen esta disciplina con los beneficios que ello conlleva.


Hira Ratan Manek, un gurú del Yoga Solar, en su web afirma lo siguiente: "The brain is more powerful than the most advanced super computer". solarhealing.com.

Según Enrique Villanueva maestro de PNL e Hipnoterapia hay que elegir dos momentos del día: en la primera hora en que el sol sale por el horizonte (el amanecer) o la hora ultima en que el sol se oculta (el poniente).

Ventajas del Yoga Solar

Según el guru Umasankar estas son las trece fases del Yoga solar, es decir sus beneficios en su prácica (Revista Más Allá):
  1. Conquista de todos los deseos materiales (sexualidad, ira, avaricia, estrechez mental, ego y celos, vergüenza, odio y miedo)
  2. Desarrollo de la energía divina
  3. Descubrimiento del alma (atma darshan)
  4. Iluminación
  5. Dominio del hambre
  6. Control de la sed
  7. Dominio de las enfermedades
  8. Acomodación de la mente a todas las situaciones (paramahansa)
  9. No tener enemigos, ya que todos se convertirán en amigos (incluidos los animales)
  10. Longevidad
  11. Igualdad vibratoria del cuerpo con la Tierra
  12. Igualdad vibratoria del cuerpo con el Sol
  13. Igualdad vibratoria del cuerpo con el Universo.

¿Como practicarlo?

Resumén del artículo de Enrique Villanueva:
  1. Seleccionar un horario del dí­a en el amanecer o el poniente. En estas dos horas constituyen el tiempo seguro para practicar este sistema sin recibir daños en el órgano de la visión. La recomendación es escoger solo uno de los dos horarios para hacer esta práctica pero de ninguna manera los dos.
  2. Buscar un lugar en el que permanecer descalzo mientras se mira al sol, y el mejor terreno es por lo general la tierra o la arena, en el peor de los casos las piedras o el concreto, pero jamás el pasto
  3. Mirar directamente al sol por un periodo de tiempo no mayor a los 10 segundos, el que ira incrementándose de 10 en 10 cada dí­a y así­ continuar avanzando hasta llegar al 1 minuto, luego 1 minuto 10 segundos al siguiente dí­a, y seguirá a lo largo de las semanas y los meses hasta llegar a los 44.
  4. Una vez se hayan hecho los 44 minutos, uno empieza a ir en retroceso, acortando el tiempo en un minuto por dí­a, de modo que si llego a los 44 el primero de Agosto, el dos de Agosto hará 43 minutos de observación del sol, el día tres 42 minutos y así­ avanzare ahora en reversa hasta alcanzar los 15 minutos en los que me estabilizare por el resto de la vida.


" Human beings are accustomed to feeding themselves only with solid, liquid and gaseous elements and what do they do with the fourth element, Fire and Light? Nothing. They have not learnt how to sustain themselves with light and yet it is even more necessary than air. As long as he continues to nourish his brain only with solid, liquid or gaseous elements (which the brain needs the least), man's understanding will be very limited. He may understand material things, but he will never be able to grasp the mysteries of the Universe". Afirma Jowell Gopinath, otro gurú del Yoga Solar en su web


Conclusión

Curioso método de Yoga al alcance de todos. Yo la verdad es que me voy a animar a probarlo, aunque no es tan facil encontrar un lugar donde permanecer tanto tiempo mirando al sol, amén de que tus vecinos piensen que se te ha ido la pinza. A ver si se me ocurre algo...

A lo que iba, en definitiva el sol forma el 99% de la vía láctea y toda la energía vital que recibimos es gracias a este gran astro, incluidas las señales electromagnéticas. Espero no quedarme ciego, y vosotros, ¿lo vais a practicar?

Links de interés: solarhealing.com, suryayog.org/, foro de Sungazers, sungazing.vpinf.com, anandaproject.org

Fuentes: unionespiritual.com, Revista Más Allá nº 246

6 comentarios:

  1. Yo no iria de primeras a mirar el sol, ya son ganas de abrasarse las retinas :S

    ResponderEliminar
  2. para la práctica de estos ejercicios uno/a a de estar ¿vestido/a o desnudo/a? o simplemente acatar lo que diga la mayoría de la comunidad de vecinos? ;)

    En cualquier caso yo no lo iba a practicar porque la quietud y serenidad que son necesarias para su práctica, no figuran entre mis virtudes.

    iraultza

    ResponderEliminar
  3. jaja la verdad es que no es tan facil encontrar un lugar para practicarlo. Desnudarse no creo que sea necesario, pero yo no te lo voy a impedir :p

    La energía del sol, el prana, imagino que alimentará el chakra del plexo solar y ayudara a despertar el kundalini....

    ResponderEliminar
  4. Con lo fácil que es relajarse durmiendo.

    ResponderEliminar
  5. nee, q interesante
    lo de mirar el sol a esas horas tiene sentido, yo lo he echo varias veces, pues cuando iba de viaje con mi papá era comu q me pusiera a ver el atardecer y cómo el sol descendia n_n
    estaria bueno intentarlo, el problema es saber cuanto tiempo tardas mirando al sol
    y tambien, ni el ocaso ni el amanecer tardan 55 minutos! :O
    bueno, iwal, creo q vale la pena intentar, aunque sea con la lámpara XD
    Sayonara!

    ResponderEliminar
  6. no seais indecisos aqui dejo un dia a dia que me encontré...http://experienciassungazing.blogspot.com/search/label/El%20Inicio este tío es igual o peor que nosotros.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)