domingo, 12 de julio de 2009

El verano futbolistico. España campeona de Hockey sobre patines

Estamos en verano, el calor aprieta y el mundo futbolístico sigue generando noticias a destajo, voy hacer un análisis de la semana, que hoy termina.

El amo del cotarro, el R. Madrid, no para de generar noticias, y de paso ha eliminado al tri-campeón, el Barça, de el escenario. Con la presentación de Cristiano, han roto todos los hitos, en cuanto a presentaciones se refiere, con más de 90.000 aficionados en el Santiago Bernabeu. El último ha sido el francés Benzema, el sustituto de un jugador no fichado(Villa), muy joven y con una gran proyección. El Madrid, ya ha empezado con la pretemporada, en Valdebevas


En el otro lado del ring, Laporta, no para de criticar el sistema Florentinista, de acaparar la actualidad futbolistica de la piel de toro. Y ya no se acuerda cuando en el equipo blaugrana, acuciado por las prisas, también tiraban de talonario. Ahora como están secos, por cuestiones de tribunales, con las televisiones, no fichan a nadie, ni siquiera a Luis Filipe, pues Lendoiro se ha quejado que han dado marcha atrás. Aún tienen la patata caliente de Etto, y casi seguro que no ficharan a Villa.


Si hasta que estuvo Calderón en el Madrid, era el actor principal de todos los thrillers futbolisticos, aquí en Valencia ha surgido un digno sucesor de este; Vicente Soriano, el "muñeco llorón", que ha convertido el tema de la presidencia valencianista, en un caso digno de James Bond, con acusaciones de espionaje, un político metido en el fregado largando sobre Camps. Huele muy mal en la Avenida de Suecia, a que todo es una jugada de los grandes accionistas, para echar por tierra la ampliación de capital.




Felicitar, a la selección española de Hockey sobre patines, por que se ha proclamado campeona del Mundo,el tercero consecutivo y el 14º en total. En Vigo derrotaron a la selección de Argentina, por 3-1. Se adelanto España, por medio de de Bargallo, empatando los argentinos con gol de Nicolia, y ya en los minutos finales, Marc Gaul nos ha puesto por delante y Jordi Adroher le ha puesto la guinda al pastel.


La selección de hockey, que en otras épocas de vacas flacas en el deporte español, ha sido de las pocas que han salvado nuestro honor deportivo en pasadas décadas. Mi mas reconocido enamoramiento, a estos deportistas de elite, que con su tesón y preparación consiguen estos triunfos en deporte minoritarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)