- Evitar las "parrafadas": Es mucho más fácil para un lector leer el texto en varios párrafos que en un solo bloque de texto por tanto siempre que sea posible es mejor hacer un número razonable de párrafos.
- Dejar simple o doble espacio: A la hora de que un artículo sea vistoso y atractivo de cara al lector es mejor que entre los párrafos haya un simple o un doble espacio, eso a gusto de cada uno.
- Poner una o varias imágenes: Aunque parezca que no las imágenes tienen un valor subliminar muy alto en una entrada. Una imagen adecuada con el texto del que se está escribiendo puede ser la diferencia entre que un lector pase de nuestra entrada o que la termine de leer e incluso comente.
- Poner comentarios a pie de imagen: Los comentarios a pie de imagen al igual que las imágenes son una poderosa forma de llamar la atención del lector y suscitar su interés.
- Maquetar correctamente: La maquetación vendría a ser el aspecto estético de la entrada en general, sin llegar ni siquiera a leer el artículo. Cuando todo encaja, las fotos centradas, los párrafos centrados a la izquierda, es decir todo está en armonía la entrada deja de ser buena para convertirse en virtuosa.
- Poner encabezados y conclusiones: Cuando una entrada es demasiado larga en lo que a cantidad de información se refiere es bueno segmentar la información en encabezados descriptivos para que el lector no se asuste ante el "mogollón" de texto y en lugar de eso lea toda la entrada. Un ejemplo.
- Corregir las faltas de ortografía: Yo no soy demasiado "tiquis miquis" con las faltas, bueno sí lo soy, pero no por mi, sino por los lectores. Existen muchos lectores los cuales pueden dejar de leer un artículo por una falta de ortografía. Es bueno para ello pasar el corrector ortográfico.
- Revisar la entrada tras publicar: Una vez se ha publicado siempre es bueno revisar la entrada porque siempre se nos puede pasar algo por alto que haga que nuestra entrada que ha sido hecha con todo el esfuerzo quede poco legible o mal maquetada.
- Quitar el formato html: Blogger cuenta con un botón para quitar el formato html cuando copiamos texto de otras fuentes o webs. No es muy recomendable usar el Word para escribir entradas y después pegarlo en el editor de blogger ya que el Word tiene sus propios estilos y no muy amigables. Una buena herramienta para hacer entradas es Windows Live Writter la cual os recomiendo encarecidamente.
- No abusar del copy & paste: No es muy adecuado abusar del copy & paste a la hora de hacer una entrada. Una entrada no es una noticia, la noticia ya ha sido creada por un periodista profesional, la principal misión del blogger es contrastar esa noticia y dar su opinión personal sincera. También es muy recomendable citar las fuentes de donde se ha obtenido la información.
Un saludo a todos los colaboradores y lectores de Movidas, espero que lo aquí escrito os inspire aunque sea un poquillo.
Entradas relacionadas: Decálogo de una entrada en Movidas
majete...gracias por la "lección".jejej espero que no todo vaya por mis errores pasados..poco a poco voy corrigiendolos..jejje
ResponderEliminarpor cierto me tienes q enseñar a poner videos directamente y a poner los pies de foto porque yo los hago algo xapuceros...a ver que dia nos ponemos a ello...
jaja lo digo por todos, incluyendome a mi, son solo consejos ;) ya bajate el Windows Live Writter que esta de PM!!
ResponderEliminarhttp://download.live.com/writer
Te faltó lo de los signos de interrogación y exclamación.. con lo pesado que te pusiste conmigo hasta que los puse bien siempre...
ResponderEliminarsi, me faltan muchas cosas pero weno, esos consejos son lo mas importante...
ResponderEliminar