viernes, 3 de julio de 2009

Antes de Colgar una foto en Internet piensatelo

La comunidad de Madrid esta realizando una campaña para concienciar a los menores que tengan cuidado a la hora de colgar su imagen. Me parece bien esta campaña, ya era hora de que alguien informase de los riesgos de publicar una foto por internet, porque si, vale puedes acudir a la justicia, pero hasta que el tema se mueve tu imagen ha podido pasar por miles de ordenadores en todo el mundo.

Yo en este blog me he visto obligado a retirar algunas fotos debido a la ley de propiedad intelectual. Por un lado me parece bien pero por otro pienso que a los personajes públicos deberían saber someterse a la crítica que eso conlleva, porque si empezamos a prohibir esto va a parecer Venezuela. Os recuerdo el aviso que recibió Movidas en su día:

He procedido a levantamiento de acta notarial que certifique el contenido de esta página web. Si transcurridas 24 horas, sigue usted violendo los legitimos derechos de propiedad intelectual y no retira las fotos que pertenecen únicamente a chicas guerreras, procederemos con base en el acata notarial, a demandarle y solicitar la correpondiente indemnización.

Bueno, pues "cuidadín" con el Tuenti, el Facebook y todas esas redes chorra:




Antes de Colgar una foto en el internet piensatelo
"En Internet, tu imagen no es sólo tuya, es de todos", sentencia la voz en off del vídeo del Defensor (producido por Telemadrid y con la colaboración de Telefónica y Obra Social Caja Madrid). "Antes de colgar tu imagen en la web, piénsalo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)