domingo, 19 de julio de 2009

7 niñatos violan a una menor disminuida

La sociedad está en crisis desde hace tiempo, antes que la crisis económica, aunque se veía venir, leo en Libertad Digital:

Siete menores han sido detenidos por la policía onubense por agredir sexualmente a una niña de 13 años en una playa de la localidad de Isla Cristina. La víctima tiene una deficiencia psíquica. Dos de los arrestados no son imputables por su corta edad.


La televisión es la principal culpable de estas tragedias. (Foto de David Dees)

Sinceramente, esta noticia no se me hace para nada extraña. La sociedad española esta en crisis, tenemos los adolescentes peor preparados de la historia, con el sistema educativo peor valorado en Europa según el estudio PISA.

Señores la superficialidad, se ha apoderado de España. Valores como el sentido de la verdadera amistad, el respeto a la familia y esforzarse para conseguir algo han desaparecido. Hemos retrocedido y estamos situados por debajo del homo sapiens. Nos hemos convertido en primates hedonistas, nihilistas, egoistas, superficiales e infantiles.


Las drogas y otros medicamentos como el ritalin pueden convertir a estos chavales en despiadados zombies (Foto de David Dees).

Lo único que nos preocupa realmente es poseer un buen coche, hipoteca, y una buena cantidad monetaria en el banco. Mientras tanto nuestro pasatiempo es "desconectar" del trabajo sentandonos en frente de un televisor varias horas mientras nos hiptonizan y nos frien el cerebro con informaciones no contrastadas que nos creemos sin más.

Que hablar de el horario de programación infantil, una auténtica basura donde a los niños se les enseña que para triunfar hay que ser un futbolista chuloputas o una Yessi anorexica que se va de fiesta con sus amigas en un coche.


Sistema educativo, medicamentos, drogas, menudo futuro nos espera. (Foto de David Dees).

La sociedad española está tocando techo señores, ¿con estos mimbres hay que hacer el cesto?

Fuente: Libertaddigital.com

3 comentarios:

  1. Los primeros síntomas de una sociedad decadente son cada vez más visibles. Paradójicamente cuanto más avanzados nos encontramosen cuanto al nivel tecnológico, político, económico y social, mayor es el grado de deshumanización. Impera la ley del mínimo esfuerzo, y la falta de ética y valores están a la orden del día. Todas aquellas conquistas sociales logradas a lo largo de anteriores siglos se han degradado de tal forma que confundimos los derechos con los deberes. Todo vale con tal de lograr nuestros propósitos. Quizás sea un "análisis" (termino un tanto ambicioso por mi parte) tremendista el que acabo de hacer y aún así creo que aún
    queda algo de sitio para la esperanza. ¿Cómo? empezando por replanteranos la siguiente frase: no preguntes lo que la sociedad puede hacer por tí, sino lo que tú puedes hacer por la sociedad. Es un comienzo como lo pudiera ser cualquier otro pero las perpectivas y la esperanza de un posible cambio que se pudieran abrir ante nosotros serían infinitamente superiores.

    atte. iraultza.

    ResponderEliminar
  2. Me enteré hoy que la niña era deficiente, no lo sabía. Que fuerte, en menos de dos semanas.. dos casos practicamente iguales... ¿a donde vamos a llegar? Con la ley del menor se ven intocables... encima a los menores de 13 no se les hará nada.. muy fuerte... Al parecer, en el caso anterior, una de las madres de los agresores decia que su niño no habia hecho nada... encima vas y lo defiendes... que fuerte...
    El problema es de todos, la tele, la ley, los padres...

    ResponderEliminar
  3. Ya tenemos muchos casos de graves injusticias en España: Las niñas de Alacacer, Mariluz, Sandra Palo, Marta del Castillo...

    Una noticia previsible:

    "TRAS LAS ÚLTIMAS AGRESIONES
    El PP pedirá en el Parlamento la reforma de la ley del Menor"

    Yo más que reformar era ley haría una nueva con orden de alejamiento y les pondría un chip a estos psicópatas para tenerlos controlados, como a los perros.

    Con lo que ha pasado ultimamente habran muchos progres que piensen en reformar a estos monstruos en lugar de comparecer a las víctimas, progres... ya veríamos si les pasase a sus hijos.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)