martes, 7 de julio de 2009

10 Milagros de la medicina

¿Quién ha dicho que no existan los milagros? La ciencia puede que este avanzada o no lo esté, pero actualmente no puede explicar ciertos casos en los que unos pacientes tras un grave accidente o enfermedad se recuperan y vuelven a hacer una vida normal. Veamos unos cuantos:


a96746_a485_alcides-moreno2

1- Un Limpiador de ventanas quedó en coma tras caer 47 pisos y despertó el día de Navidad: Alcides Moreno, 37, cayó 47 pisos desde un rascacielos de Nueva York cuando un extraño accidente envió a su plataforma de lavado de ventanas al mismísimo asfalto. El accidente mató a su hermano

a96746_a485_pin-up-model

2- Una chica se recuperó de un accidente con 11 barras en su cuerpo: Katrina Burgess, 17, fue diagnosticada por los médicos que nunca podría caminar de nuevo después de haber sobrevivido a un accidente de auto 112 km/h con una fractura de la espalda, ambos pulmones, el cuello roto, la pelvis, la pierna izquierda y varias costillas. Pero después de recuperarse, junto con 11 barras de metal, clavos y tornillos lo suficientemente numerosos para hacer saltar un detector de seguridad de los aeropuertos , Katrina firmo por una agencia de modelos.Sorprendentemente, cinco meses después de la caída, el adolescente se ha recuperado hasta el punto de que ella ya no necesita analgésicos.


a96746_a485_teenager-heart

3- Una adolescente sobrevivió 118 días sin corazón: Se suponía que iba a ser un gran día para la chica de 14 años D'Zhana Simmons, que se le operó de un trasplante para reemplazar su corazón agrandado. Sin embargo, su sueño se convirtió en una pesadilla cuando el nuevo corazón no funcionó correctamente. Los médicos tuvieron que extirpar el nuevo órgano, pero sin otro corazón disponible y con D'Zhana debilitado de la cirugía, tuvieron que llegar a una medida: dos bombas artificiales que mantienen la sangre fluyendo en su cuerpo de cerca de cuatro meses.


a96746_a485_blind-man

4 Un Ciego recupera la vista, después de habersele implantado un diente en el ojo: Martin Jones, de 42 años de edad, constructor quedó ciego después de un accidente de trabajo hace más de una década. Sin embargo recuperó parte de la vista, tras una notable operación que implantó parte de su diente en el ojo. El procedimiento, realizado menos de 50 veces antes en Gran Bretaña, utiliza el segmento de los dientes como un soporte para una nueva lente de su injerto de piel. El Sr. Jones, de Rotherham, South Yorkshire, fue capaz de ver por primera vez a su esposa Gill, con la que se casó hace cuatro años.


a96746_a485_twins

5- Una Madre tuvo que elegir entre uno de sus dos gemelos :Shannon y Mike Gimbel se enfrentaron a una difícil elección. Los médicos les dijeron una de las dos niñas que estaban esperando debía morir o ambas lo harían. Los médicos en el Centro Médico Sueco diagnosticaron a los gemelos con Twin-To-Twin Síndrome o TTT. Un equipo de cirujanos de Utah con los que están uno sueco realizó una cirugía con láser en el útero para cauterizar los vasos sanguíneos comunicados, que lentamente el mataba a los gemelos. Al final sobrevivieron ambos gemelos


a96746_a485_decaptation

6- Un Niño se recuperó tras una decapitación oxea. Taylor tuvo un accidente de coche que separó el cráneo de sus vértebras. No había conexión entre los huesos del cuello y la cabeza. El Dr. Roberts reconectó la cabeza a su cuello con una placa de metal, tornillos y varillas de titanio. 3 meses después del accidente, el niño abandonó el hospital y está de vuelta en la escuela.

a96746_a485_shot-wife

7- Una esposa que fue dispara por su marido en la cara posee nuevo rostro: Connie Culp de 46 años de edad, residente en Ohio ha tenido el primer trasplante de cara en los EE.UU. No se ha publicado nada sobre el donante o cómo murió, pero su familia se trasladó cuando vieron antes y después de fotos de Culp.


a96746_a485_shark-hand

8- Un surfista recuperó su mano tras ser arrancada por un tiburón:Glenn Orgias de 33 años fue atacado por un gran tiburón blanco, mientras hacía surf en Sydney. Fue llevado al Hospital de San Vicente con la mano colgando por un colgajo tres centímetros de piel. Dada la salud general del paciente y la velocidad de la que fue llevado a la sala de operaciones dio una posibilidad que podría tener su mano unida. Dice el Dr. Ho sanguijuelas tiene la esperanza de que el Sr. Orgias recuperará función en su mano.


a96746_a485_DavidBlancarte

9- Un Parapléjico sufrió la mordedura de una araña y comenzó a caminar de nuevo: Un accidente de moto casi mató David Blancarte hace 21 años. Pudo salvar su vida, pero no pudo mover sus piernas. Fue confinado a una silla de ruedas por 20 años. Pero hace dos años, fue picado por una araña marrón solitaria y fue hospitalizado, pasando 8 meses en terapia física. En esa terapia, una enfermera notó un espasmo en una de las piernas de Blancarte y ejecutó algunas pruebas. Cinco días después, David fue a caminar.


a96746_a485_deep-brain-stimulation

10- Un hombre en estado casi-vegetativo volvió a la vida después de la estimulación eléctrica en el cráneo: Un hombre que se quedó en un estado casi vegetativo por un grave accidente pudo hablar y comer de nuevo. La grave lesión cerebral del paciente, que tiene ahora 38 años, le impedía comunicar, tragar o coordinar los movimientos durante seis años. Desde su cráneo fue implantado con electrodos para estimular una gran altitud y en buen parte de su cerebro, que ha mejorado en forma tan radical que ahora puede alimentarse a sí mismo, su cepillo de pelo y reconocer y hablar con sus padres y médicos

Fuente: oddee.com

3 comentarios:

  1. supongo que el hecho de haber sobrevivido a ese tipo de situaciones límite, de contar con una segunda oportunidad, hace que uno se replantee muchos aspectos de su vida. Espero que les haya servido para eso y para mucho más!

    iraultza

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver las cosas que pasan por ahi.. de película! Lo peor de todo es que uno nunca que le pueda pasar algo asi... seguro que ellos tampoco lo pensaron... La verdad que han tenido mucha suerte, la ciencia ayuda, pero vamos...

    Por cierto, haz algo con esas traducciones que duele leerlas :-s

    ResponderEliminar
  3. El traductor de google es pésimo!!!!!

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)