martes, 16 de junio de 2009

7 Trastornos genéticos

Siguiendo con las Movidas Bizarras tengo el honor de presentaros 7 trastornos genéticos de los más de 4000 que posee el genoma humano. Una vez más tras ver estas imágenes pienso que con tener salud somos más que afortunados, bueno lo del pezón en la planta del pie tampoco parece tan grave, ¿o sí?

1- Bebe Rana (Nepal): el bebé tiene una anomalía llamada anencefalia, un defecto del tubo neural (como el bebé cíclope ), sin la formación adecuada del cerebro. ¿Por que lo sacarán a pasear por el pueblo?









2- El hombre con cola en el ombligo de 33 cm (Chamdre Oram - India):
Con una cola de 13 pulgadas, Chandre Oram se ha convertido en todo un objeto de devoción en su país natal Alipurduar, Bengala Occidental y considera que Hanuman se manifiesta en él. En principio me pareció un pene...


3-Bebe Ciclope (India): El niño fue diagnosticado con un raro trastorno cromosómico, conocido como cyclopia. Ella nació con un solo ojo en el centro de su frente, sin nariz y su cerebro fundido en un solo hemisferio.. Con tan graves deformidades, era un milagro que la niña sobrevivió incluso a pocos minutos después del parto. El bebé falleció días más tarde. Pobre criatura, descansa en paz.


4 - La mano más grande del mundo (Liu Hua - China): Lui Hua sufre de una rara condición conocida como macrodactyly. Un viejo conocido de este blog


5- Pies al reves (Wang Fang - China): nació con sus pies frente al camino equivocado. Ha aprendido a vivir con su condición, sin problemas y recientemente se negó una pensión de invalidez por ser clasificados como discapacitados. "Puedo correr más rápido que la mayoría de mis amigos y tener un trabajo regular como camarera en el restaurante familiar. No hay ninguna razón para mi clase como discapacitados". Si hubiera sido español fijo que se quedaba con la pensión y también habría pedido una vivienda de protección.


6- Bebé con tres brazos (Liu Junjie - China): Los médicos ha eliminado sutercer brazo, pero el bebé requiere a largo plazo de terapia física para obtener la función en su parte restante. Esperemos que todo le vaya bien a la chinita.


7- Pezón en el pie (no identificado de 22 años de edad - Brasil)Pezón en el pie (no identificado de 22 años de edad - Brasil): "A los 22 años de edad solicitó asistencia médica por una lesión en la región plantar de su pie izquierdo, bien formado, rodeado por la areola del pezón y el pelo" Seguro que le gusta mucho caminar.

Fuente: www.oddee.com

1 comentario:

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)