martes, 5 de mayo de 2009

Ni física, ni química, ni hostias

Lo admito, soy un seguidor de la (basura de) serie Física o química. La causa por la veo la desvelaré al más tarde en este artículo. La verdad es que ultimamente he estado muy centrado en las Movidas Sexuales y en las Movidas Conspiranoicas y no solo de eso vive el hombre. Hoy voy a hablaros sobre la serie de Antena 3, Física o química.


El argumento

El argumento de Física o Química en sí me parece infumable. No ya tanto la parte de adolescentes que es medianamente creíble, aunque aparezcan "chungos" y "superchungos". Lo verdaderamente sorprendente es el putiferio que llevan montados los profesores. Joder, ¿pero de donde sacan a estos guionistas tan lamentables?

Resulta que una profesora, que es más bien una fulana llamada Olimpia se la pega a su marido de varios años con un profesor más joven. De un solo polvo el tal Roque la deja "supuestamente" preñada (buena incitación y ejemplo al desenfreno para la juventud, dos educadores a pelo, alegría!!!). El marido se entera, pero nada se mosquea, le pega una hostia pero ahí sigue el triángulo amoroso trabajando codo con codo a diario en la sala de profesores, como si no hubiera pasado nada.


Olimpia: ¿La podrían haber hecho más zorra? (vease el personaje)

La zorra de de Olimpia vuelve con su marido el viejuno, pero se la vuelve a pegar con el jóven (Roque) en su propia alcoba. Pues tampoco pasa nada. Al final resulta que los dos se hacen cuasi-amigos y se unen para que la adultera les diga de quién es el hijo, con mucha deportividad oye.

La profesora no coge la baja por maternidad y pare en el garaje del centro, dentro de su coche con un adolescente fumándose un porro, que por cierto vaya incitación a las drogas la de esta serie, ah que la ley era anti-tabaco no antiporro, vale vale ZP. Pero atención a lo más cachondo del asunto, al final el hijo es del viejuno, es decir, la pareja que no tenían hijos en varios años consiguen tener un hijo justo cuando el profe jóven se la cepilla, ¡que casualidad!

En fin que me dejo la exmujer del tal Roque que aparece por el medio, que se mete en la sala de profesores también... pero es que ya ni me molesto.

Podría hablar y hablar de este tema pero no me quiero extender mas, simplemente decirles a los guionistas que me parecen lamentables, su único recurso es que se líen alumnos con alumnos, alumnos con alumnas, profesores con alumnos... Que poca imaginación!!!

Los actores

Bien, de todo el plantel de actores y actrices una y solo una hace que vea esta serie, se trata de Ruth, Ursula Corbero, también conocida como rubia.


Ruth es la hija del ex marido de Clara, la directora del instituto. Está obsesionada con la idea de la muerte, eso le hace tener un carácter bastante nihilista, aunque con estallidos de furia y rabia.

Joer la historia del personaje se las trae, la hija del ex marido de Clara, la directora del instituto!! (sí lo sigo flipando con los guionistas). En fin pues que esta chica, Ursula Corbero me parece la chica más guapa que ha aparecido en TV en mucho tiempo. Su forma de actuar tampoco está mal, metida en un papel de adolescente masoca, autodestructiva y bulímica, aunque es manifiestamente mejorable. Creo que Ursula si se lo curra puede llegar a ser mucho mejor que Amaia Salamanca, el diamante esta ahí, espero que sepa pulirlo.

De los demás actores Paula me parece bastante graciosa y picantona con sus juegos sexuales de las esposas. También una adolescente más creíble que otras como Alma que parece modelo publicitario. Clara la profesora de Inglés también lo hace bien, aunque esa ya tiene más experiencia en TV, haciendo papeles más distintos como el de Manos a la obra.


Según los guionistas Paula: "Es una chica con poca confianza en sí misma que a veces se siente patito feo". Sera bajita y demás pero para mi es de las que mejor actúan de esta serie

En cuanto a los chicos tal vez Julio por su papel sea el que destaque, metiéndose en movidas chungas con nazis "malosos malosísimos" que más bien son macarras de barrio, pero ojo que luego van en Mercedes y se ponen máscaras en plan mafioso. También irrumpen en un hospital hasta la habitación del enfermo y le ponen una navaja en el cuello, ni Al Capone vamos...


En definitiva...

Esta serie es la versión del 2009 de la pasada serie Compañeros (de mi época). Realmente los guionistas han tenido que hacer muy poco esfuerzo, el argumento es casi idéntico. Lo único que cambia es quizás el vocabulario, la vestimenta y una perdida de la inocencia de Compañeros sustituida por una juventud superficial, cruel, nihilista, plana, etc... Espero que los adolescentes de ahora no toméis mucho ejemplo de los estereotipos de estos personajes ficticios creados por guionistas becarios, por la cuenta que nos trae...


Nota: Si te gusta la TV ahora puedes hablar con gente como tú en el Chat de Movidas Televisivas

4 comentarios:

  1. Pues no la veas melon!!!

    ResponderEliminar
  2. Alguien tiene que denunciar estas tropelias!!

    ResponderEliminar
  3. Yo la veo igual que tú je. Tendrías que haber mencionado a Cabano.

    ResponderEliminar
  4. Q bien toparme co otra critica a esta serie.
    Te animo a pasarte por intheslate.wordpress.com sonde tb encontraras lo q yo pienso de ella. te agrego a mis enlaces.
    de mometno decirte q de los ultimos capitulos lo q me parece casi mas vergonzoso es la presentacion de una relacion como la de ruth y gorka q ya llega a cotas insospechadas. El maltrato psicológico ahi esta, y fuerte, y me apena pensar q de ahi al fisico puede q q ede poco, total, ella ya se desnudo en un descampado frente a el y su mejor amigo para que volviera a quererla...q menos q dejarse pisotear.
    y q hay de la ausencia de jerarquia docente, es decir....una profe puede tener un triangulo amoroso con el nuevo director y con el camarero de 20 años a la vez...amos, no me jodas¡

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)