domingo, 24 de mayo de 2009

FIN DE SEMANA PERDIDO (LOST WEEKEND)

El pasado viernes, empecé mi jornada laboral a las 14:30, como siempre y después de ponerme los bártulos y antes de enfundarme el casco, le dí al "on" de la radio y puse una emisora musical. El disck-jokey, no paraba de de decir, ya es viernes y llega el fin de semana, que si tal que si cual. Para que tanto si cuando te das cuenta ya es otra vez lunes, si el fin de semana durara 14 semanas sería diferente.

Imaginaos, John Lennon llega a casa el viernes a mediodía, después de haber pasado la mañana en el estudio de grabación, preparando maquetas de canciones, que previamente había pergeñado en el water. Le dice Yoko Ono, John, hazte el equipaje, que te vas de fin de semana con la secretaria, May Pang, que me ha bajado el periodo y me da migraña verte.

John le dice, de acuerdo pero solo hasta el domingo por la noche. Le dice a la secretaria alquila una casita en la playa de Los Angeles (estaba viviendo en Nueva York, 1974), y vamos y volvemos. Una vez allí, el pavo mira su agenda y se pregunta quien de mis colegas estará por aquí. Y ve que hay algunos en los Angeles, Harry Nilsson, Keith Moon, Ringo Starr, etc etc, o sea lo mejorcito de cada casa.

Fue un fin de semana muy bien aprovechado, los zagales que sabían que Lennon se trastornaba con el coñac, no hacían nada más que invitarlo, y los sacaban a hombros de los locales, cuando no les daba por meterse con los artistas que estaban actuando y los echaban a la calle.

Durante este fin de semana tuvo tiempo de grabar un Lp., Rock and Roll, producido por Phil Spector, con José Feliciano a la guitarra, Jim Keltner a la batería entre otros . Pronto la grabación cogió unos derroteros de alcohol y sexo, y el propio Spector, se tuvo que poner en la puerta del estudio, con pistola en mano, para que terminaran las sesiones de grabación. El Lp llego al numero 6 en EEUU y llegó a ser disco de oro. Era un disco de viejas versiones de rock and roll, entre estas la versión del tema de Ben E. King , Stand by me.



Total el fin de semana duró 14 semanas enteras, así también molaría tener algún fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)