miércoles, 1 de abril de 2009

Video Turquia- España 1-2. Nos vamos a Sudafrica



La selección española, ha salido viva del infierno turco del Ali Sami Yen, y va engrandeciendo la leyenda de este grupo de futbolistas, que puede que tengan la cúspide en Sudáfrica, ganando el Mundial.

Se presentaba la Roja en Estambul con declaraciones de Vicente del Bosque, diciendo que era una final, y con Luis Aragonés en el palco, invitado por la Federación, y no ha fallado dándole suerte a "su selección".

Vamos al partido, España ha formado con Casillas, Ramos, Marchena, Piqué, Capdevila, Senna (Cazorla m. 66), Alonso, Silva (Busquets m. 74), Riera y Torres (Güiza m 85). Tras unos minutos de tanteo, se empieza a notar que Turquía, no está cómoda cuando España se aproxima a su área, así Volkan en el minuto 13 le hace una gran parada a Riera.

Parecía que España controlaba e imponía el tempo del partido, y en el minuto 27, Marchena se traga un centro que va a parar a Tuncay, que se la pasa a Senturk y este marca a placer. España no ha aceptado bien el gol y hasta el final de la 1ª parte , parece que había perdido su identidad, con Nihat pudiendo haber hecho el 2-0, han marchado los jugadores el vestuario.

En la segunda parte el equipo español ha salido a por el partido, con Riera muy activo en los primeros instantes, que Turquía ha devuelto con una gran ocasión desperdiciada por Nihat, de esas que no suele fallar. Hasta el minuto 15 España parecía algo espesa, sobre todo Torres, muy solo arriba, se produce un barullo en el área turca, Torres remata de cabeza y un jugador contrario toca la pelota con la mano y el arbitro decreta penalti, que lo lanza Alonso instaurando el empate en el marcador, 1-1 minuto 60.

Pasaba al revés que en la 1ª parte, que España dominaba y marcaba Turquía, ahora cuando más cómoda esta la selección otomana, va y marca España. Fútbol es fútbol Miljanic dixit. Empiezan los cambios en España, se retira Senna lesionado y entra Cazorla, Torres continua estando espeso, Turquía vuelve a tener una gran ocasión delante de Casillas, pero Senturk no llega.

En el minuto 73 Piqué con un gran sentido de anticipación, roba un balón en la medular del campo, cambiando orientación hacía Cazorla, este centra y Torres dentro del área, obliga a Volkan a lucirse, ya empezaba la roja a carburar. Más cambios Busquets por Silva, a renglón seguido paradón de Casillas a disparo de Tuncay, y el último cambio y más importante, Güiza por Torres en el minuto 85, y ya en el primer balón que toca ya esta a punto de armarla.

Ya con el tiempo cumplido, minuto 91, en un balón tonto de esos en tierra de nadie, Güiza lo controla y saca petróleo, pone la pelota en el área y Riera que acompaña la jugada marca el definitivo 1-2.

España no pierde desde el 15 de Diciembre del 2006, iguala la racha de Clemente de 31 partidos sin perder, Vicente del Bosque ya es el mejor entrenador debutante con 9 victorias seguidas. Hasta hoy no habíamos marcado ningún gol en tierras turcas y se ha conseguido la 1ª victoria, hay que continuar la racha, a partir del próximo septiembre.

Muy bien Don Vicente en los cambios, bien hechos y a tiempo, no hay que desesperar por un resultado que era adverso. Vamos a más, a por el Mundial.

GRUPO 5

España continua la 1ª, 18 puntos en 6 partidos, y a 6 puntos se encuentra Bosnia, que se ha convertido en el único rival de España.

Otros resultados del grupo:

Bosnia- Bélgica 2-1
Estonia- Armenia 1-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)