martes, 7 de abril de 2009

Pedro Solbes: Nefasto balance

Para mi la noticia del actual cambio de Gobierno de Zetapedo no son las nuevas incorporaciones, porque de nuevas tienen lo que yo de santo. La noticia está en la salida por la puerta de atrás y en vísperas de Semana Santa de Perico Solbes, ya exministro deeconomía.

Pero no te preocupes Perico, desde Movidas te voy a hacer un homenaje como te mereces, para que cargues las pilas hacia tu jubilación y no olvides toda la miseria que dejaste en tu país.

Como bien comentó Eduardo Zaplana en el Congreso de los diputados Solbes nos dejó esta gestión en su primera etapa "Felipista":

Zaplana ha recordado, en este sentido, que en 1996 la tasa de desempleo estaba en el 24,5 por ciento y la temporalidad en el 35,2 por ciento, mientras el déficit público "no bajó del 6 por ciento del PIB".

Además, Zaplana le ha espetado al ministro que "ese gobierno que le dejó la despensa vacía, tuvo que pedir créditos a los bancos para poder pagar las pensiones" y porque en los tres años de Solbes como ministro antes de 1996 la deuda no sólo creció 20 puntos, sino que además alcanzó el máximo histórico del 68,2 por ciento del PIB".
economía del Gobierno de España del 1993 a 1996 con el magnate Felipe Gonzalez y del 2004 al 2009 con Zetapedo o el hacedor de paro profesional.

Vamos El PSOE y Solbes dejaron al PP la peor herencia económica recibida por cualquier gobierno desde la instauración de la democracia.




"Hablar de crisis es enormemente exagerao", Solbes 30 mayo de 2008

En su segunda etapa zapateril Solbes nos deja estos nefastos datos económicos:

La situación ahora es similar, incluso peor, ya que el déficit público reconocido por el Gobierno roza los 40.000 millones de euros (4% del PIB), una cantidad que crecerá hasta los 80.000 millones según el Banco de España dentro de un año. Además, la tasa de paro va camino del 20% y todos los sectores económicos están en caída libre. El déficit exterior (diferencia entre lo que se gasta y ahorra en España) es de 10.000 millones de euros y la estructura de precios va camino de la deflación.

Además, el pinchazo de la burbuja inmobiliaria pone en riesgo a más de la mitad del sistema financiero, fundamentalmente a las cajas de ahorros, y las empresas ven como cae su competitividad por la falta de decisión del Gobierno para realizar reformas estructurales que siempre se han prometido pero nunca se han llevado a cabo.


"Solbes gana a Pizarro con comodidad", titularon en su día los rojeras de Público

Conclusión

Solbes ha sido un pésimo ministro de economía y se va de rositas, con los sindicatos en el bolsillo sin haberle montado una sola huelga general y con el beneplácito de un aún mayor culpable, su jefe Zetapedo satisfecho por su "tenacidad y dedicación". El Plan E, (con Salgado) fue su ultimo truño, 8000 millones de nuestros para crear trabajo temporal, con carteles que llegan a costar más que las propias obras. Por no mencionar que entrego y 30.000 millones de nuestros bolsillos a la banca sin control alguno, ¡vaya atraco!. Pero lo que nunca le perdonaré a Perico es ese aire de superioridad y de soberbia que mantuvo en el debate contra Pizarro para las elecciones de marzo del 2008. Menos mal que el tiempo siempre pone a cada uno en su sitio.





"En 2006 ya sabían ustedes que había crisis y no han hecho nada". Así que, “una de dos, o no han previsto lo que se nos venía encima, o bien lo han ocultado por razones electorales”."

2 comentarios:

  1. Desde luego que era hora de que este señor abandonara el sillón, no se como todavía tenía vergüenza de seguir dando la cara, aunque últimamente parecía que ya no sabía donde meterse. Pero como tú dices Vampirex no veo bien que se marche de rositas, ni que siga manteniendo su puesto en el congreso, porque creo que aunque no se la haya ganado, debería jubilarse. Enfin, espero que tanto a el como a su jefe les llegue su sanmartín.
    En cuanto al señor Pizarro, siempre he pensado que es el mejor economista que pueda tener España, como lo ha demostrado con logros a lo largo de su vida, y que es una persona que llegaba a la política con su carrera hecha y con ganas de autocompletarse como persona y profesional, por lo que no habria mangoneado como lo hacen otros.
    Para las personas que no les guste la política o aquellos que enseguida clasifican entre zurdos, diestros, socialistas o capitalistas; decirles que hay quien mata la gallina y la mete en la cazuela, y quien solo coje el huevo, se hace una tortilla y deja a la gallina para que siga poniendo; Osea, que puestos a estar jodidos, por lo menos que nos jodan agusto. La próxima vez que se vote, espero que alguno se lo piense mejor entre las cortinas, porque los políticos no solo se dedican a decidir si se va a una guerra o no, o a ver que pasa con el botellon, ni tampoco solo se dedican a crear leyes para minorías que ni nos van ni nos vienen, sino que se encargan de la economía, que hasta que llegue el día en el que todos paseemos en pelotas sin cortarnos el pelo y con las parientas sin depilar... mueve el mundo.
    Los sindicatos... que decir de esa cuadrilla de vagos que desde que están metidos en los ayuntamientos y todos los estamentos oficiales cobrando su sueldazo y teniendo privilegios como pisos de VPO "apadrinados", no son capaces de mover un dedo por el obrero, no sea que se les acabe el chollo.
    Y despues de este rollazo que aqui he soltado, decir que personalmente opino que ningun país socialista llego jamás a ninguna parte que no fuera miseria y pobreza, y que los sindicatos son una lacra para la sociedad, porque viven cuatro y a los demás les dan por el ...lo. Que desahogo, ni que estuviera enfadado con la sociedad, estos temas siempre son el debate que nunca acaba... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues mucho cuidado que ahora se ha sentado en el sillón Salgado, es decir Zetapedo. El que aprendió economía en dos tardas. Que siga el despilfarro público!!!!

    Buen comentario Omaigod, espero leerte pronto!!

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)