viernes, 3 de abril de 2009

Left 4 Dead, análisis movido

Hoy mismo me he pasado el Left 4 Dead, un videojuego para la Xbox 360 de tipo shotter cuyos mismos creadores hicieron el Counter-Strike, (si ese vídeo juego que supuso el fracaso escolar de cientos de adolescentes).

Impresión general


Que decir de este videojuego, pues la verdad es que no me ha decepcionado aunque quizás esperaba mucho más. El juego consta de cuatro capítulos, cada uno de ellos con 4 escenarios y puedes elegir entre 4 personajes: Un viejo, una tía buena parecida a Claire Redfiel (RECV), un negro con corbata y camisa que recuerda mucho al de la película "La noche de los muertos vivientes", por no decir que tiene cierto aire a Obama, aunque ya sabéis como soy con los parecidos... ah también hay un motero con tatuajes en plan macarra de la vida.

Durante el juego vas acompañado por otros tres jugadores a parte del que elijas y es fundamental que no te alejes demasiado de ellos porque hay enemigos de los que no podrás escapar si estás solo.

El modo historia, jugando en solitario

El modo historia es cuando tu juegas solo contra la Xbox360 (tus otros 3 compañeros también son manejados por la consola). Este modo va de más a menos porque cuando lleguemos al segundo capítulo a pesar de que todos los gráficos son muy bonitos nos daremos cuenta de que todo es una rutina... Es decir, matar infectados por distintos escenarios, luego el Tank de turno, la gran orda de zombies final y al refugio.

El modo multijugador, buitres carroñeros

He podido conectarme al Xbox Live, al parecer mi cuenta no estaba caducada aún, ¡bien! (que extraño). Al jugar ha este modo con desconocidos hijos de su madre y de su padre me he dado cuenta de que al comienzo los muy buitres se cogen todos los botiquines, pasan de ti como de la mierda e incluso me han expulsado de una partida... sucios desagradecidos, antes de echarme les he podido lanzar un molotov, que se jodan! Por cierto mi nombre del Xbox Live es Tiburooon por si alguien se atreve a retarme.

Los enemigos

El tipo de enemigos que aparecen en este juego es bastante variado y dan bastante juego.

Infectado común: Son feos y aunque rápidos son débiles y los podréis reducir de un certero disparo en la sesera. Su gran baza es cuando son muy numerosos ya que te rodean y te empiezan a repartir ostias sin piedad. Me recuerdan mucho a los infectados de la película de 28 días/semanas después.


Smoker: Este joputa os atacará desde lejos atrapándoos con su lengua de 50 palmos, si os atrapa y estáis solo la habéis cagado. Cuando os lo carguéis expulsará una auténtica nube de humo que os impedirá la visión.


Hunter: Este saltinvanqui con capucha si os atrapa os dará de ostias hasta en el carnet de identidad, también necesitaréis a un compañero para que os libere, sino bye bye

Boomer: Este gordo con sarpullido es un Boomer, si os escupe la habéis cagado porque su bilis atrae a una auténtica orda de infectados que no podrás ver bien debido a que el líquido impregnara tus ojos


Tank: Es una jodida mole, creo que el enemigo más duro de todos. De una ostia os mandará a Cuenca para remataros después cuando quedéis en el suelo sin poder caminar.


Witch: Por increíble que parezca esta es la mejor foto que he encontrado. La Witch aparece en la intro y es un tipo de monstruo muy llorón. Cuando escuches un llanto apaga las linternas porque si le asustas ira a por ti. Ten cuidado es muy rápida y de dos zarpazos estarás muerto.

Curiosidades

Me extraña muchísimo que solo hayan infectados adultos, podrían haber puesto niños aunque lo hubieran censurado, que injusticia en las pelis de zombies pueden aparecer niños infectados y no en los videojuegos.

También podrían haber puesto animales, cuervos, perros como en el Resident Evil.

Una buena katana o motosierra al estilo Dead Rising hubiera sido lo suyo para cuando te quedas sin munición o una orda de infectados se abalanza sobre ti.


Conclusión

El juego tiene buen argumento, de hecho pondría la mano en el fuego porque pronto habrá una peli. Tiene buenos gráficos, etc... pero cae en el pecado de la monotonía. Left 4 Dead está hecho para jugar en red con los amigotes, ahí si que se podrá disfrutar este juego.

Mi puntuación final es un 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)